José Narro renuncia al PRI y a candidatura por dirigencia

  • Considera que la elección interna es “una farsa”

 

José Narro Robles anunció que deja la contienda para dirigir el PRI, ante las evidentes muestras de que existe un candidato preferido.

 

José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció ayer que deja la contienda para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que renuncia a ese instituto político, al cual estuvo afiliado por más de 46 años.

En un mensaje difundido en redes sociales, señaló “hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”.

Explicó que le preocupa el curso que tomó el proceso, debido a que son evidentes las muestras de que existe un candidato preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue el jefe político del partido.

“Por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, dijo. Dijo que pudo explicarse la derrota electoral priísta del año pasado por males internos como “la simulación y los excesos”, la falta de democracia interna y la lejanía “cuando no olvido de la militancia”. Agregó que la militancia priísta “clama por el cambio, por la correcion del rumbo y la eliminacion de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder”.

Narro consideró “preocupante” el curso del proceso de elección interna. “Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe politico del partido”.

Así, aludió a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, quien recibió el respaldo de los gobernadores del PRI para encabezar el partido.“Por si eso fuera poco”, añadió Narro, “son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace algunos meses declaraba duramente contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.

Narro consideró que la elección interna es “una farsa” que ya tiene resultado. La “trampa” está en un crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca, señaló.

Esos afiliados serán llevados a votar por “quienes llenarán de vergüenza al partido”, añadió el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil