Trabajamos para recuperar el sur del estado, afirma CJ

  • Rehabilitación de calles y rescate de espacios deportivos
  • Más y mejores oportunidades a jóvenes, destaca el gobernador

 

Se fortalecen espacios de salud en zonas rurales, que durante años permanecieron en el abandono, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

 

Chetumal.- “Desde que iniciamos mi administración tenemos la intención de recuperar el sur de la entidad, tema en el que ya dimos los primeros pasos con rehabilitación de calles, mejora arquitectónica, rescate de espacios deportivos y fortalecimiento de espacios de salud en zonas rurales que durante años permanecieron en el abandono”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

En la capital del estado se trabaja en la mejora arquitectónica y de vialidades, así como de espacios deportivos y culturales para brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes con espacios recreativos de calidad, explicó  el gobernador de Quintana Roo.

“La parte de la imagen urbana era uno de los primeros pasos que debían darse, por lo que se pusieron en marcha dos paquetes de obras a través de “Renovemos Juntos Chetumal”. A través de este programa se invierten más de 200 millones con los que no sólo se repararon, sino se reconstruyeron vialidades”, afirmó Carlos Joaquín.

De igual manera recordó la inversión histórica por más de 138 millones de pesos que se realizó para cambio de tuberías y mejora de la presión en el agua potable.

El gobernador explicó que para juntos avanzar en el Modelo de Prevención Quintana Roo, que permite inhibir los índices delictivos a través de actividades deportivas con niños, jóvenes y adultos, se rescatan espacios educativos, culturales y deportivos.

Como ejemplo mencionó los trabajos en la Biblioteca Javier Rojo Gómez, en la que se invierten 18 millones de pesos.

En esta rehabilitación se trabaja para que sea moderna y cumpla con los avances tecnológicos con herramientas como impresoras 3D que puedan ser utilizadas por los jóvenes.

En materia deportiva se mejoran espacios de alto rendimiento y populares, como los campos de fútbol “Aarón Merino Fernández” y “8 de Octubre” y el parque “Curacao”, los cuales ya fueron entregados por el gobernador Carlos Joaquín. Se tiene contemplada la atención de más de 50 espacios populares en diversas colonias de la ciudad.

Carlos Joaquín también señaló el avance en salud con próxima inauguración de los centros de salud ubicados en Ucum y Caobas, en Othón P. Blanco, y el de José María Morelos, con lo que “damos otro paso hacia el cierre de esa brecha de la desigualdad en materia de salud en el estado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil