La Feria de Chapultepec, lista para recibir a los visitantes, tras la primera etapa de remodelación en la que se invirtieron 170 millones de pesos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Delta Airlines inició período de prueba en 55 vuelos domésticos, con la finalidad de brindar acceso inalámbrico gratuito en toda su red
  • En el primer cuatrimestre de este 2019, más de 34 mil turistas mexicanos eligieron al Perú como su destino de viaje por su variada oferta

 

 

Nuevas atracciones en La Feria de Chapultepec.

Con inversión de 500 millones de pesos, cifra con la que se remodelarán las instalaciones de la Feria de Chapultepec, hace unos días abrió la primera de cuatro etapas del parque más icónico en la CDMX, en la que además se incluyen todos los juegos mecánicos, establecimiento de otros y nuevas atracciones.

En recorrido por el complejo de diversiones para la prensa, Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment, propietaria de la marca “La Feria”, explicó que la remodelación es la primera fase de cuatro, que concluirán en su totalidad en dos años.

Así, para el verano próximo a iniciar la primera fase ya está lista y contempla 50 atracciones, entre las que destaca Plaza Sésamo y uno de realidad virtual con “Cantinflas”.

“Buscamos entretenimiento sano y familiar. Era muy importante para nosotros encontrar personajes que le hablaran a esta multigeneración y hacerlo atemporal, de forma en la que podamos seguir hablando en los próximos años”, agregó, Benassini, que para la primera etapa se invirtieron 170 millones de pesos y hay dos nuevos centros de consumo.

Por su parte, Damián Merlo, gerente general de La Feria dijo que remodelación incluye algunas modificaciones en la forma de operar que tienen que ver con la mejora en el funcionamiento de integrar a los visitantes, las cuales podrían ser similares a otros parques temáticos de clase mundial.

“Se trata de maximizar los espacios, movimos algunos juegos, con el fin de poder tener áreas temáticas en la parte superior y a mediano plazo se podría alcanzar otros segmentos de mercado con otras áreas de la remodelación”.

En este año, Plaza Sésamo está celebrando 50 años en los que con entrañables personajes que interpretaban canciones como “What I Am” y “Sunny Days”, han crecido millones de niños en toda América y el mundo, por ello, Lewis Kofsky, director de Sésamo Latinoamericana invitó a visitar La Feria y celebrar el aniversario.

Cabe señalar que Plaza Sésamo durante 50 años ha acompañado a millones de familias alrededor del mundo, pero no solamente eso, cumple media década de ser una serie que fomenta los valores más importantes del ser humano. Algunos pequeños aprendieron a contar inspirados en los personajes, pero también conocieron la importancia de cuidar al medio ambiente, ser respetuosos con los demás y siempre buscar la igualdad.

✰✰✰✰✰ Delta Airlines inició período de prueba “de dos semanas en alrededor de 55 vuelos domésticos, con la finalidad de brindar acceso inalámbrico gratuito a Internet en toda su red”, aseguró Ekrem Dimbiloglu, director de Producto a Bordo, quien agregó: “los clientes están acostumbrados a tener wi-fi durante casi todos sus viajes, y la aerolínea considera que también debe ser así en sus aviones”.

Tras indicar que “las pruebas serán clave para que esta iniciativa altamente compleja pueda funcionar correctamente. Esto requiere creatividad, inversión y planificación”.

Cabe puntualizar que la prueba de estos días se limita a aquellas aeronaves equipadas con la versión más rápida de wi-fi que utiliza la compañía aérea, el servicio de alta velocidad 2Ku de la firma Gogo. La navegación sin cargo admite la navegación por la web, envío de correos electrónicos y acceso a redes sociales, pero no la transmisión de datos.

✰✰✰✰✰ En el primer cuatrimestre de este 2019, más de 34 mil turistas mexicanos eligieron al Perú como su destino de viaje, lo que representa 18 por ciento más que el mismo periodo del 2018, siendo abril uno de los meses de mayor crecimiento al registrar un 48 por ciento.

Perú se posiciona como destino favorito de 2019 entre los mexicanos por la oferta de cultura, naturaleza, aventura y gastronomía que ofrece, pues los mexicanos encuentran en el Perú destino diverso, hospitalario, divertido, y que invita a probar platos típicos con historia.

En lo que va del año, más de 1.4 millones de turistas extranjeros visitaron el Perú, registrando incremento del 2.7 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

María Soledad Acosta, directora de Promoción del Turismo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), dijo: “México es mercado prioritario para el Perú y es reto para nosotros mantener el crecimiento sostenido que ha presentado en los últimos cinco años”.

PromPerú continúa trabajando fuertemente para impulsar sus destinos turísticos en México, poniendo en vitrina los diversos atractivos y actividades posibles de realizar en cada región.

La Amazonia peruana atrae a más mexicanos además de Cusco, Puno y Arequipa. Los viajes en crucero por el Río Amazonas y los albergues ubicados en el medio de la selva peruana se han convertido en una de las experiencias con mayor demanda.

Según estudio elaborado por PromPerú, el mercado mexicano es el segundo emisor de turistas hacia el Perú desde Norteamérica, con gasto promedio de mil 169 dólares, mientras que el del turista extranjero promedio que llega al Perú es de 946 dólares. Además, la estadía de cada visitante mexicano es de 10 días, el 43 por ciento visita Perú por vacaciones y los destinos preferidos son Lima, Cusco, Puno y Arequipa.

Para el Perú, el turismo es una de las principales actividades económicas aportando el 3.9 por ciento del PBI nacional y generando alrededor de 1.3 millones de puestos de trabajo en los diferentes servicios que forman parte de la cadena turística como hotelería, restauración, transporte terrestre, agencias de viaje, guías de turismo, entre otros.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil