Joven quintanarroense se va a las Grandes Ligas 

  • Fabián Urbina pone en alto el nombre de Bonfil
  • A los 18 años forma parte de Piratas de Plttsburgh, de la MLB

 

Familiares y amigos de Fabián Urbina Segovia le dieron una gran despedida y desearon éxito al joven pelotero, ahora de los Piratas de Pittsburgh.

Cancún.-  La aventura de Fabián Urbina en el rey de los deportes inició a los 5 años con el apoyo de su abuelo y 13 años después de entregar el alma en un campo de beisbol, a sus 18 años, forma ya parte de los Piratas de Pittsburgh de la MLB.

El 14 de junio pasado, los Piratas de Pittsburgh decidieron que Fabián Urbina, joven bonfileño nacido el 25 de octubre 2001, tiene la talla para formarse y jugar en las grandes ligas, por lo que lo enviarán a su academia en República Dominicana, para continuar su sueño y prepararse con la disciplina y esfuerzo que siempre lo ha caracterizado.

Fabián Urbina recibió una calurosa despedida de sus familiares y amigos, que lo impulsaron desde niño para hacer bien las cosas dentro y fuera del campo.

El joven beisbolista agradeció el apoyo brindado a la gente que lo ha ayudado durante su desarrollo, entre ellos el comisariado ejidal de Alfredo V. Bonfil, Luis Martínez, quien impulsa el deporte entre la niñez del lugar.

La aventura de Fabián en este deporte inicia a los 5 años con el apoyo de su abuelo y a los 8 años incursionó en la liga Vinicio Castilla jugando para el equipo Ejidatariosde Bonfil, bajo la guía del mánager Felipe Vázquez hasta el año 2012.

A partir de 2013, ahora bajo la orientación y preparación de Víctor Nava Vera, como su mánager (del equipo Ejidatarios de Bonfll), participó en distintos torneos, en los que tuvo grandes logros al lado de sus compañeros, considerados como el dream team infantil; en 2014 se coronaron como los campeones invictos (25 partidos) de la categoría 13-14 años, Liga Vinicio Castilla.

En 2015, otra vez campeones invictos
(27 partidos), 
en la categoría 15-16 años

En ese mismo año, Urbina Segovia fue parte de la selección estatal de Quintana Roo, en el campeonato regional de la categoría l5-16 años, y representaron al estado contra los equipos de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

2016, campeones invictos (2O partidos), categoría 15-16 años Liga Vinicio Castilla, fue Campeón del HomeRun Derby y por segundo año consecutivo se integró a la selección estatal de Quintana Roo en el cmpeonato regional de la categoría 15-16 años, jugando contra los equipos de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

El equipo Ejidatarios de Bonfll, donde se formó Fabián Urbina fue la base de la selección que participó en la Copa Telmex, celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Récord de 102 partidos jugados y 102 ganados con Ejidatarios

En 2016 fue parte del equipo campeón de la Liga Estatal de Q. Roo, en calidad de novato con Ejidatarios de Bonfil, quienes lograron un récord de 102 partidos jugados y 102 ganados, por lo que mostraron su superioridad como jugadores.

En 2017, el scout Raúl Ortega llamó a Fabián Urbina para ingresar a  la Academia del Carmen Nuevo León, lugar de preparación de los Leones de Yucatán. 

Un año después, el joven cátcher continuó su desarrollo deportivo en la academia de Mazatlán Sinaloa, donde jugó la pretemporada con el equipo Yaquis de Ciudad Obregón, Sonora.

La directiva del Ejido Alfredo V. Bonfil y su comisariado ejidal, Luis Martínez Rocha, comprometidos  con la  juventud, brinda siempre su apoyo a los jóvenes peloteros para fomentar su desarrollo. 

Así como Fabián Urbina, fue llamado por los Leones de Yucatán y ahora en junio de 2019, por los Piratas De Pittsburgh de la MLB, está también otro, que desde niño, abrazó al rey de los deportes como su pasión:

Ismael Martínez Nava: Firmado en el 2016 por los Leones de Yucatán. Actualmente juega en la Liga del Noreste con el equipo de Caborca Sonora.

Raúl Martínez: firmado en 2016 para la Selección Nacional de la Conade.  

Fernando Berumen: firmado en 2016 para la Selección Nacional de la CONADE.  Carlos Pineda: firmado en 2016 por los Piratas de Campeche.

Estos son ejemplos de esfuerzo, compromiso y disciplina, para toda la juventud quintanarroense .

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil