La III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2019, tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 19 y 20 de septiembre

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Recibe Julio César Arroyo, de Best Day Travel Group, el distintivo M, de manos de Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo
  • Volaris inicia operaciones entre Puerto Vallarta y Phoenix, con dos frecuencias: viernes y domingos

 

Montevideo, Uruguay, sede de CITA 2019.

La III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2019 (CITA), tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 19 y 20 de septiembre próximo, en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo. Así, lo dio a conocer Elizabeth Villalba, directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo.

En su oportunidad, Villalba comentó: “estamos muy contentos con la oportunidad de ser sede de este gran evento, en el que podremos mostrar los trabajos que se han venido realizando en materia de accesibilidad universal en Montevideo, así como el intercambio de experiencias exitosas en la región”.

“En la ciudad estamos trabajando para contar con la infraestructura adecuada para recibir turistas con discapacidad o movilidad reducida y, mejorar la oferta de servicios de los hoteles, transporte público y privado, recintos, parques y espacios publicos, asi como los restaurantes, museos y otras atracciones. Creemos que a partir de la celebración de CITA 2019 alcanzaremos mayor incidencia y podremos articular y ensanchar la oferta turistica”.

Durante su mensaje, Elizabeth Villalba destacó que la entidad tiene entre sus objetivos: fomentar y colaborar con la creación, mejora, conservación, desarrollo y explotación de los elementos de atracción turística de Montevideo y colaborar en la divulgación, promoción y conocimiento de dichos elementos, en el Interior de la República y fuera de las fronteras nacionales”, y confirmó el apoyo del sector público en esa iniciativa”. 

De acuerdo con Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, es la primera iniciativa que surge del sector turístico para sí mismo, ya que históricamente, las iniciativas enfocadas al desarrollo de turismo accesible, surgían precisamente de los viajeros con discapacidad. Hoy, la Red es miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y ha recibido el respaldo y compromiso de apoyo y colaboración de esta instancia, para la organización y desarrollo de la cumbre.  

El programa del evento está enfocado no sólo a sensibilizar acerca de la necesidad de que los productos turísticos sean accesibles para los distintos mercados, sino también en capacitar a los actores del turismo, sobre la importancia de invertir en segmento de negocio tan relevante y hasta ahora desatendido.

Para Óscar Curutchet, director del Departamento Desarrollo Económico la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, es un hito que reconoce a Montevideo como ciudad que trabaja a favor de la inclusión ya que ha sido elegida entre tres ciudades finalistas muy competitivas. Agradeció la visión de la intendencia de Montevideo, el apoyo del Ministerio de Turismo y especialmente de los empresarios congregados en las cámaras y asociaciones que son los que ponderan la actividad turística como motor de desarrollo económico, aspecto central donde Uruguay está apuntando.

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, Federico Lezama, expresó que está cumbre marcará un antes y un después en  la transformación de la ciudad de Montevideo hacia la accesibilidad universal, no sólo desde el punto de los derechos básicos y de los servicios, sino del disfrute, de los paseos en familia y del bienestar. Aspectos que beneficiarán a los visitantes que vengan a disfrutar de nuestros atractivos y también a nuestra comunidad.

Liliam Kechichián, ministra de Turismo, en su intervención, mencionó que la agenda de derechos llegó a Uruguay para avanzar. La Organización Mundial del Turismo impulsa desde de la década del 90 el turismo como derecho humano y ha sido incorporado en nuestro país desde el año 2005. “Me siento orgullosa de cómo hemos avanzado en materia de accesibilidad”, aseguró.

Por su parte, Fidel Ovando, director ejecutivo de CITA, indicó: “es un motivo de alegría celebrar la edición 2019 en Montevideo, Uruguay ya que su postulación, además de ser la más consistente, está demostrando tener la capacidad organizativa para alojar un evento de esta relevancia e invitan al sector turístico del país y de toda Iberoamérica a participar activamente de este evento que acogerá a más de 400 personas, la participación de 12 países, alrededor de 33 conferencias y área de exposición”.

✰✰✰✰✰ Best Day Travel Group fue condecorada con el Distintivo M, que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur), a empresas de servicios turísticos, como reconocimiento al profesionalismo y compromiso en su forma de dirigirse, administrarse y brindar servicios.

Durante la entrega de reconocimientos, Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, comentó que el sector turístico está en un momento de consolidación y enorme crecimiento, con 20.5 millones de llegadas anuales, con una derrama de 14 mil millones de dólares al cierre del 2018, 5.2 por ciento mayor que la del 2017. En este sentido, hizo un llamado a que todas las empresas del sector implementen sistemas de calidad y se comprometan a garantizar una óptima experiencia en los 11 destinos turísticos de Quintana Roo.

El Distintivo M reconoce a las compañías que cumplen, de manera excepcional, los lineamientos del modelo de gestión denominado “Programa de Calidad Moderniza”, el cual certifica la óptima administración de calidad en las empresas.

Julio César Arroyo, vicepresidente de Administración y Finanzas del Corporativo de Best Day Travel Group recibió el reconocimiento.  

✰✰✰✰✰ Volaris fortalece su estrategia de expansión internacional, su compromiso por unir familias y estimular los lazos comerciales entre México y Estados Unidos con la nueva ruta entre Puerto Vallarta y Phoenix, Arizona, con las tarifas más bajas y el mejor servicio a bordo. La compañía celebra el lanzamiento de esta nueva ruta con eventos tanto en el Aeropuerto de Puerto Vallarta, como en el de Phoenix.   

El intercambio comercial entre Estados Unidos y México está valuado en 150 mil millones de dólares. En particular, México es el mayor socio comercial de Arizona. En 2017, el comercio bilateral entre Arizona y México fue de 15 mil 400 millones de dólares: alrededor de 7 mil 500 millones en exportaciones y 7 mil 900 millones en importaciones, de acuerdo con la Comisión Arizona-México.  Phoenix es la capital de Arizona, la ciudad más poblada del estado, así como la sexta más grande de Estados Unidos. 

La nueva ruta Puerto Vallarta-Phoenix comenzó a operar el pasado 16 de junio con dos frecuencias: viernes y domingos. Sale de Puerto Vallarta a las 11:08, llega a Phoenix a las 11:56 horas. De Phoenix sale a las 13:16 horas y llega a Puerto Vallarta a las 17:56 horas.   

Los boletos están a la venta a partir de 89 dólares vuelo sencillo con impuestos incluidos Visita: (www.volaris.com) o los canales de venta disponibles. 

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil