Aseguran en Querétaro a 146 migrantes centroamericanos

  • Hacinados en una vivienda
  • Segunda detención masiva en los últimos 10 días en la entidad

 

El INM aseguró a 146 migrantes centroamericanos indocumentados en una viviendad en San Juan del Río Querétaro.

 

Elementos de la Policía Federal y del INM aseguraron a 146 migrantes centroamericanos con estancia ilegal en el país, quienes se encontraban hacinados en una vivienda en la localidad de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Entre los asegurados se encuentran hombres, mujeres y niños de nacionalidades hondureña y guatemalteca, se informó. Según información de medios nacionales, esta es la segunda detención masiva de extranjeros en los últimos 10 días que se reporta en la entidad.

Las 146 personas fueron trasladadas a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), donde esperarán definir su situación jurídica y comenzar los tramites de su deportación.

El pasado 13 de junio, 91 centroamericanos fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros sobre la carretera México-Querétaro.

Detienen a otros 57 migrantes en Tuxpan

En otro operativo realizado en un hotel de Tuxpan, Veracruz, autoridades policiacas aseguraron el sábado a 57 extranjeros y los trasladaron a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan, con lo que suman 127, luego de que el jueves fueron detenidos 70 migrantes en la misma ciudad.

De acuerdo a medios de comunicación locales y nacionales, el pasado 20 de este mes, miembros de la Policía Naval aseguraron también en Tuxpan a los 70 migrantes que viajaban en un autobús rumbo a Tamaulipas.

###

El INM aseguró a 146 migrantes centroamericanos indocumentados en una viviendad en San Juan del Río, Querétaro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil