DIF estatal fomenta entre alumnos prevención de suicidio

  • Curso para detectar riesgos en secundarias y preparatorias

 

Se informó a los adolescentes acerca de los factores protectores y de riesgo en el suicidio.

 

Chetumal.- Porque prevenir es proteger a la población, el Sistema DIF Quintana Roo a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores y en coordinación con el Centro de Atención Especializado en Salud Emocional, impartió el curso de capacitación “Prevención del Suicidio” entre docentes de escuelas de educación secundaria y media superior en Playa del Carmen y Cancún.

La directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos Reyes, destacó que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, es importante impulsar programas que refuercen las medidas preventivas de sensibilización y auto cuidado entre la sociedad quintanarroense para que cuenten con una mejor calidad de vida.

Mencionó que esta capacitación tiene como objetivo brindar a los docentes estrategias de detección y referencia en alumnas y alumnos que estén pasando por una situación personal, familiar y social difícil y quienes podrían estar en riesgo de desarrollar planeación suicida, intentar acabar con su vida o consumar el suicidio.

Se capacitó a 62 docentes, orientadores y directores de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), de Playa del Carmen y Cancún, respectivamente, a quienes se les informó acerca de los factores protectores y de riesgo en el suicidio, situaciones de riesgo, cómo detectar a un estudiante afligido y el manejo de jóvenes suicidas en la institución educativa.

Frutos Reyes dijo que la escuela es y debe seguir siendo un factor protector de  niños y adolescentes ante diversos problemas como el suicidio, ya que es más frecuente la detección de este problema de salud en personas entre los 15 y los 19 años.

Es por ello  que el personal escolar, directivos y trabajadores de apoyo juegan un papel fundamental para fomentar la cultura de la prevención y que las personas tengan más y mejores oportunidades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil