Del 4 al 9 de junio, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México celebró su Convención Internacional 2019

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México, inauguró la XIII Exposición de Vinos de España
  • GAP y el Programa “Reuniendo Familias”, exenta cobro de la TUA en vuelos de Volaris, que transporten migrantes centroamericanos que regresen a casa

 

 

Mary Carmen Orellana; Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba; Julián Arroyo, presidente de la AMAV-CDMX y Evelyn Guilarte.

Del 4 al 9 de junio de 2019, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México A.C., realizó su Convención Internacional 2019 en la isla de Cuba, con la participación de 60 asociados AMAV-CDMX.

El programa de la convención se estableció bajo la temática de la Auténtica Cuba por los 500 años de la fundación de La Habana “Al son que me toquen bailo”, con el objetivo de unir por medio de la reflexión en tiempos de cambio, concientización sobre la importancia del trabajo en equipo y motivación a la participación.

Esta actividad la comenzaron a planificar desde septiembre de 2018, en coordinación con la embajada de Cuba en México, a través de su consejera de Turismo, Xiomara Martínez, y el apoyo de Taino Tours y su directora general, María del Carmen Orellana y del Barceló Hotel Group, con Claudia Sagrero, a cargo de la gerencia de Ventas Latam.

En la convención, los integrantes de la asociación tuvieron sesiones de trabajo, actividades de integración en la playa, excursión a Cayo Blanco y cena caribeña denominada “Al son que me toquen bailo”. La estancia en Varadero fue del 4 al 7 de junio, donde visitaron distintos hoteles.

La segunda fase de la convención -del 7 al 9 de junio-, en La Habana, lugar lleno de historia y cultura. Durante el trayecto Varadero–La Habana, conocieron lugares como Matanzas y degustaron piña colada en el puente de Bacunayagua.

Los socios visitaron La Habana Vieja, guiados por expertos investigadores, para conocer cada rincón de ese mágico lugar.

Para cerrar con broche de oro, la clausura de la convención de la AMAV-CDMX, contó con la presencia del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, quien dio capacitación sobre la oferta turística de su país. Finalmente, el presidente de AMAV-CDMX, Julián Arroyo y la vicepresidenta Yolanda Montes, establecieron reunión estratégica con el ministro, para establecer las futuras sinergias que permitan impulsar el turismo en ambos países, a través de los operadores receptivos y emisivos.

La convención cumplió sus objetivos, gracias al trabajo en conjunto de los socios y por supuesto a la contribución de los patrocinadores. La AMAV-CDMX seguirá trabajando para potenciar el turismo, dentro y fuera de México.

✰✰✰✰✰ “Las bodegas españolas muestran una especial atención con el consumidor mexicano, presentándole las novedades del año y mostrándole la diversidad y alta calidad de los vinos españoles”, dijo el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, durante la inauguración de la XIII Exposición de Vinos de España.

El embajador, además, “celebró la continuidad de esta exposición de vinos de España que indica, una vez más, la importancia que tiene México para los caldos españoles, como principal mercado en América Latina.

En esta versión, se reunió este año en la Ciudad de México amplia y variada oferta de vinos de alta calidad de diferentes regiones del país ibérico, conformada por 243 etiquetas y 31 Denominaciones de Origen, con la participación de 18 bodegas españolas y 11 importadores de vino español en México.

Como cada año, la XIII Exposición de Vinos de España es organizado por ICEX Exportación e Inversiones, Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en México.

Cabe destacar que España es principal proveedor de vino a México en términos de valor y de volumen, de acuerdo con la organización. En 2018, España exportó vino por un valor de 79.2 millones de dólares (cuota de mercado del 29.56 por ciento) y 34.5 millones de litros (cuota de mercado del 38.8 por ciento del total). Se refleja incremento en las importaciones españolas del 8.75 por ciento y 40 por ciento, respectivamente en valor y volumen, con relación a 2017.

Asimismo, las importaciones totales mexicanas en 2018 ascendieron a 268 millones de dólares y 88.9 millones de litros, lo que supone incremento del 7.15 por ciento y 23.5 por ciento respectivamente en valor y volumen, con relación al año anterior.

España cuenta con larga tradición vitivinícola a nivel mundial y, según datos del 2018, el país ibérico representa el 13 por ciento de superficie cultivada y el 14.6 por ciento de la producción total mundial.

Actualmente, existen en España más de 4 mil bodegas y 10 mil vinos diferentes, derivados de extensa y variada gama de tipos de suelo y climas, lo cual proporciona la más amplia oferta de estilos del mundo: tintos, rosados, blancos, espumosos, dulces y fortificados.

De igual forma, seis de las 12 variedades más plantadas del mundo tienen origen español: Airén, Garnacha, Cariñena, Monastrell, Bobal y Tempranillo.

La XIII Exposición de Vinos de España ofreció, a los visitantes, distintos vinos que muestran las uvas autóctonas del país ibérico como Garnacha, Tempranillo, Monastrell, Mencía y Godello, entre otros.

Durante la exposición, el reconocido enólogo mexicano Jesús Díez, dirigió dos catas de vinos que, en esta ocasión, se basaron en varietales españoles y las nuevas perspectivas de varietales en el país.

✰✰✰✰✰ Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se unió al programa “Reuniendo Familias”, exentando el cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en los vuelos de Volaris que transporten migrantes centroamericanos, a quienes con el pago de un dólar, podrán regresar a sus países de origen.

Específicamente, GAP no cobrará la TUA en los vuelos de la aerolínea que salgan de Guadalajara, Tijuana y Mexicali con migrantes dispuestos a regresar a sus países de origen de manera voluntaria.

Es así como el Grupo Aeroportuario del Pacífico se une a los trabajos del gobierno de México por repatriar en las mejores condiciones posibles, a los migrantes que estén dispuestos a abordar el próximo asiento disponible a Costa Rica, El Salvador o Guatemala.

El programa estará disponible hasta el 30 de junio. Siguiendo las políticas del programa de Volaris, los migrantes mayores de edad solamente deberán mostrar su Documento Único de Identidad y los menores, deberán presentarse con su pasaporte o acta de nacimiento.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil