Transporte público, bajo la lupa por más accidentes

  • Movilidad pedirá unidades más seguras
  • Se disparan las quejas de usuarios contra unidades del TTE

 

En Cancún, la mayor cantidad de quejas y accidentes son contra 950 unidades del Transporte Terrestre Estatal (TTE).

 

Cancún.- En la ciudad, la mayor cantidad de quejas y accidentes se registraron por 950 unidades del Transporte Terrestre Estatal (TTE), que no cumplen con las condiciones para operar y que IMOVEQROO tratará de sacar del transporte público a través de nuevos reglamentos y acciones jurídicas.

Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, precisó que las Urvans no son vehículos adecuados para ese tipo de transporte, están autorizadas legalmente y por tanto se encuentran atadas de manos ya que piensan a futuro que el servicio lo otorguen unidades sustentables, con otras características.

Dicho fin, sólo se logrará con el apoyo del área jurídica que está aterrizando algunos puntos, al tiempo de concluir los reglamentos necesarios para lograr en Cancún cambios de fondo en lo concerniente al transporte urbano y sus unidades.

En Cancún, circulan 1 mil 400 unidades concesionadas de manera estatal, excluyendo de la cifra a los autobuses del transporte urbano y a Maya Caribe, que opera con una concesión municipal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil