Presentación del ballet “Costumbres y Tradiciones de México”

Alejandro García

En Isla Mujeres se presentó el ballet “Costumbres y Tradiciones de México”, dirigido por Mauricio Fernández. (Foto: Alejandro García)

Isla Mujeres.- La dirección de Cultura y Eventos Especiales cumple con la tradición de “Domingos culturales” en la explanada municipal de Isla Mujeres y la noche del pasado 1 de mayo las familias isleñas apreciaron el evento en el que se presentó el ballet folklórico “Costumbres y Tradiciones de México” dirigidos por Mauricio Fernández.

En representación del presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, el secretario general de la comuna, Enrique Osorio Magaña saludó a los asistentes y pidió  a los turistas llevar el mensaje a sus lugares de origen, de que Isla Mujeres los espera con los brazos abiertos para ofrecerles, no sólo playas hermosas, sino también eventos culturales.

Más de un centenar de personas en el último día del periodo vacacional de Semana Santa disfrutaron las estampas folklóricas de los estados de Guerrero, Chiapas y Baja California, que presentó el ballet del municipio de Benito Juárez.

Este espacio cultural también recibió al ballet de la Casa de la Cultura de Isla Mujeres, que dirige Jesús Gamboa Ríos,  con la presentación de una estampa del estado de Jalisco. “El jarabe tapatío” fue el más ovacionado y fue la última pieza que cerró con broche de oro.

El director de Cultura y Eventos Especiales, Julio Santiago Chacón, agradeció a la población que cada semana asistan a estos eventos y anunció que en la hacienda Mundaca continuarán realizando actividades para la recreación familiar.

“Próximamente, la hacienda Mundaca tendrá su propia granja para que todos los niños, jóvenes, turistas y quien así lo desee, estén en contacto con los animales, aprendan a ordeñar una vaca y conozcan el su funcionamiento”.

De igual forma, invitó a la población a usar estas instalaciones como un lugar donde los isleños puedan pasar “un día de campo”, sobre todo los domingos, pues se estarán organizando actividades y contarán con música ambiental, como una alternativa de los fines de semana tradicionales en la playa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil