GN marcará el inicio del fin de la violencia, asegura Durazo Montaño

  • “Los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado”

 

Alfonso Durazo indicó que la Guardia Nacional está llamada a hacer época, pues será motivo de paz y tranquilidad, aunque recomnoció que los resultados no serán de la noche a la mañana.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la Guardia Nacional, creada con un consenso histórico, marcará “el inicio del fin” de la violencia en el país, por lo que los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado.

“Con toda responsabilidad, podemos decir que con la Guardia Nacional, los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado”, enfatizó durante la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durazo Montaño reconoció que recobrar la seguridad no se logrará de la noche a la mañana, porque este problema tampoco se generó de la noche a la mañana, “pero cantaremos victoria. Las y los mexicanos han confiado esa responsabilidad a los integrantes de la Guardia Nacional”.

En este marco, dijo a los integrantes del nuevo cuerpo de seguridad pública que no pueden fallar, y que cuando hayan logrado su objetivo, “estaremos en una deuda histórica con su general generosidad, su compromiso y su entrega a la Patria”.

Durazo Montaño estimó que la crisis de seguridad es sin duda alguna el reto más importante que enfrenta hoy el gobierno de la República.

“La herencia recibida de gobiernos anteriores es desastrosa en muchos campos, lo es particularmente en el ámbito de la inseguridad, dado que nos dejaron el país en medio de un ¡sálvese quien pueda!”, remarcó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Destacó que las nuevas generaciones no saben lo que es la paz, porque se dejó avanzar la inseguridad a niveles de emergencia nacional, y en este campo, la corrupción, “esa gran plaga particularmente, se volvió un rival terrible de la seguridad en materia de justicia”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil