Marchan en CDMX y en 11 estados contra gobierno de Obrador

Miles de personas se sumaron este domingo en varios estados a la marcha del #30DeJunioProtestaNacional en contra de acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con gritos de “¡México, México, México!”, miles de personas se sumaron ayer domingo a la marcha del #30DeJunioProtestaNacional a un día del primer año del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La protesta, en rechazo a la políticas del Presidente de México se replicó en estados como Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila y Chihuahua. Al igual que en la realizada en la Ciudad de México, las principales demandas fueron la renuncia del Presidente y el rechazo al recibimiento de migrantes centroamericanos.

Pancartas con la consigna ‘traidor’ fue usada de forma reiterada en las entidades que marcharon ayer contra el mandatario.

En algunas entidades, el grupo de “ChalecosMéxico” se atribuyó la convocatoria, mientras que en otros fue el Consejo Ciudadano quien encabezó las movilizaciones.

Sin incidentes mayores concluyó la marcha de “Chalecos México” contra el presidente López Obrador, la cual salió del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia.

Luego de su discurso al inicio de la manifestación, el ex aspirante a la candidatura presidencial, Pedro Ferriz de Con, hizo un llamado a la unidad de cara a 2020, año en el que, dijo, formalizará su movimiento para evitar que López Obrador siga gobernando.

Durante su intervención, criticó la austeridad planteada por la actual administración federal, y afirmó que “la ley se desconoce por el simple deseo de un presidente que en un memorándum acaba con una ley, como si el país y la Constitución fueran suyos”. Al preguntar a los asistentes si México había hecho lo correcto cuando eligió al actual Presidente de la República, la respuesta fue un rotundo “¡No!”.

Minutos después, uno de los inconformes subió al templete para imitar al Presidente e hizo una parodia de sus mítines, lo que ocasionó molestia entre los asistentes, que de inmediato demandaron respeto.

De esta manera, la marcha inició rumbo al Ángel de la Independencia, en cuyo trayecto se cruzó con parte de la manifestación “Alianza por México. Todos Somos Uno”, que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Palacio de Bellas Artes.

El hecho ocasionó que de momento la marcha se visualizara muy abundante, sin embargo, luego de unos minutos cada contingente continuó con su rumbo sin que se produjeran incidentes.

Entre los asistentes no faltaron personas de la tercera edad que reclamaron no haber recibido el apoyo de “65 y más”, o personas que fueron despedidas en los últimos meses, tras el anuncio del recorte presupuestal como medida de austeridad, en cuyas pancartas se leían consignas de diversa índole.

Podían leerse quejas que decían “López, no te metas con mis hijos”, hasta “Ninis, aprovechen sus becas, porque después no hay trabajo”.

Tras llegar a sus respectivos destinos, los manifestantes permanecieron unos minutos más y se disolvieron para dar paso a los tradicionales paseos dominicales que hoy, en particular, se vieron más concurridos luego de que se les sumaron los inconformes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil