Estrellas Marinas, campeonas en primera fuerza; vencen a Sparks

  • Final de basquetbol femenil
  • Jennifer Sánchez, nuevamente fue pieza fundamental del cuadro ganador

 

Estrellas Marinas tuvo que esforzarse al máximo, regresando de atrás en la serie para vencer a Sparks en el tercer duelo de la serie final del basquetbol de primera fuerza en Cancún.

Cancún.- Apoyadas en su férrea defensa, que las llevó a esta instancia, y a una doble marca, prácticamente en el último periodo, Estrellas Marinas se proclamaron monarcas en el basquetbol de primera fuerza femenil en Cancún, e hicieron valer el tan comentado presagio de caballo que alcanza gana, luego de comenzar perdiendo la serie final, empatar, para luego vencer en el tercer y decisivo juego a Sparks.

Jennifer Sánchez,  nuevamente fue pieza fundamental en el cuadro marino, luego de jugar una excelente defensa con rebotes y bloqueos al equipo rival, mientras que a la ofensiva anotaría los últimos seis puntos de los 10 de su equipo, siendo apoyada por Aletza Mirón con 12 unidades y seis de Karla Martínez.

El primer cuarto sería para las ahora campeonas 13–10, siendo el segundo en donde se llevarían un poco de ventaja al ganarlo 14–7. En la segunda mitad, Sparks apretaría, saliendo avante en el tercer periodo, para llevárselo 10–7, acercándose en el marcador; el último periodo estuvo muy disputado, ningún equipo bajaba los brazos, siendo el más cerrado y de menos puntaje, aquí fue, donde Estrellas Marinas empezarían a ejercer una defensa de doble marcación sobre quien tuviera el balón de Sparks, para así propiciar varios errores del equipo rival.

Sin embargo, el cuarto lo ganó Sparks, pero no les alcanzó, quedando cifras definitivas de 39–33 para Estrellas Marinas.

Por Sparks, destacaron Zaidé Velázquez con siete tantos, Abril Loria, nueve unidades y Lidia Cetina con ocho.

Conforman también las flamantes campeonas Verónica Lizama, Alexa Rodríguez, Isabel Herrera e Itzayana Barrera; el cuerpo de arbitraje para la final corrió a cargo de Bruno Pelkastre, Edwin Serrano, Jonathan y Vianey.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil