Polémica por muerte digna para enfermos terminales

  • Debate en la Cámara de Diputados
  • Sobre todo, entre quienes tienen el deber de preservar la vida

 

Los médicos analizarán en los Comités de Ética la decisión de muerte digna y cuidados paliativos.

Cancún.- En Quintana  Roo, como en todo el país, los médicos analizarán en los Comités de Ética la decisión de muerte digna y los cuidados paliativos a los enfermos terminales, de aprobarse en el país, una vez que sean debatidas en la Cámara de Diputados.

En el Hospital General de Cancún, a través de su titular Ignacio Bermúdez, la propuesta causó diferencia de opiniones, sobre todo en quienes prefieren preservar la vida, como parte de su ética profesional.

Sin embargo, dicho tema en su justa dimensión se deberá analizar de manera minuciosa, sólo si se opta por establecer en la Carta Magna por los diputados, luego que el Senado por unanimidad aprobó cambios al Artículo IV de la Constitución.

Insistió, que la iniciativa todavía será evaluada por la Cámara de Diputados, y dicha ley podría traer consigo una serie de controversias, incluso entre los familiares de los pacientes, ya que todos deben estar de acuerdo de darle una muerte digna a su familiar, de lo contrario se generarán problemas legales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil