Manifiestan su rechazo a reformas del artículo 24

  • Cientos de personas
Santiago Rodas

El personaje en esta marcha fue el Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Cancún.- El sol caía inclemente, cuando más de 500 asistentes a la marcha de protesta convocada por El Foro Cívico de México Laico, Soy Laico Org, entre otras organizaciones, llegaron a plantarse frente al palacio municipal.

Jóvenes, estudiantes, amas de casa, trabajadores y los organizadores lanzaron consignas contra la reforma al artículo 24 constitucional, dejando claro la separación Iglesia-Estado.

“Los sentimientos religiosos son inseparables de la persona, impedir que los argumentos de inspiración religiosa se trasladen a la arena pública supone expulsar a los creyentes del debate público”, señaló uno de los curiosos, y que está de acuerdo con la reforma hecha por el Senado.

Cómo se recordará, la propuesta de enmienda al artículo 24 surge después de la polémica suscitada por la legalización del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo en el D.F. , cuestiones que suscitaron críticas, también desde la Iglesia católica.

Sin embargo, uno de los manifestantes dijo que “México debe tener cuidado al definir su idea de separar la Iglesia y el Estado.

La separación es buena cuando significa que el gobierno es neutral hacia la religión, sin dar privilegios legales a ninguna, y sin interferir con la expresión externa de las creencias religiosas. Pero la separación es un problema cuando significa que el gobierno es hostil a la religión”.

La marcha fue pacífica, vigilada por la policía municipal, que garantizó la seguridad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil