Delfin Amazon Cruises, crucero de expedición por el río Amazonas en Perú, ofrece diversas travesías en barcos de lujo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La chef Josefina López Méndez, del restaurante Chapulín, deja volar su imaginación y presenta nuevos sabores

 

José Manuel Reyna, Lupita Gómez e Inés Orihuela.

 

Para presentar Delfín Amazon Cruises, crucero de expedición por el río Amazonas en Perú bajo la marca Relais & Châteaux, Inés Orihuela, directora de Ventas de crucero junto con Lupita Gómez, directora general y José Manuel Reyna, director comercial ambos de Background. oficina de Representación en México de la naviera, reunieron a los agentes de viajes y prensa para dar a conocer los detalles del crucero.

Al hacer uso de la palabra Lupita Gómez señaló: “ofrecemos diversas opciones de travesías. La expedición promete a los viajeros adentrarse en la selva amazónica, a su biodiversidad y comunidades originarias, conocer la Reserva Nacional Pacaya Samiria, bosque protegido más grande del mundo, y poder ver a los legendarios delfines rosados del río.

La tarifa del crucero incluye todas las excursiones y actividades, como el senderismo, expediciones en busca de vida silvestre, viajes en botes de esquife, kayak, paddleboard, pesca, canopy walking, nado con delfines rosas y safari nocturno..

Todas las actividades acompañadas con expertos, guías naturistas y capitanes.

El servicio de Delfin Amazon Cruises ofrece traslados desde el Aeropuerto Internacional de Iquitos hasta el puerto de embarque en Nautla donde inicia el crucero y donde afluentes que descienden de los Andes dan nacimiento al río Amazonas.

El clima en Iquitos es cálido y húmedo, con temperatura promedio anual máxima de 33° y mínimo de 21°, con temporadas altas de agua, de diciembre a mayo, y baja, de junio a noviembre, por lo que se presentan diferencias en la vida vegetal y animal en cada estación y temporada climática.

Por su parte, Inés Orihuela explicó: “la región norte de Perú guarda un gran secreto natural que vale la pena conocer a bordo de los navíos de Delfín Amazon Cruises, que ofrecen exclusivos servicios.

Son tres navíos Delfín I, el más exclusivo con cuatro amplias suites, Delfín II con cuatro master suites y 10 suites, y Delfín III el buque más grande, con 20 cómodas habitaciones clasificadas en cuatro categorías; todos con servicio totalmente de lujo que incrementan el nivel, dependiendo de la embarcación”.

En los itinerarios de tres, cuatro o seis días, los pasajeros tendrán servicio personalizado por parte de la tripulación debidamente capacitada; la experiencia de relajación y culinaria es parte de su atractivo, mientras se disfrutan hermosos paisajes.

Orihuela destacó las actividades que complementan el viaje a bordo, dependen la época del año. Esta área natural es el escenario perfecto para el avistamiento de aves y otras especies endémicas. Recorrer sendero en medio de la jungla y mucho más.

Pero también puedes tener sesión espiritual con la chamana, durante este viaje por el norte de Perú. Además, hay actividades para niños; lo recomendable es que sea a partir de los siete años de edad.

Inés, señaló que cualquier época es buena para realizar el crucero en cualquiera de los barcos y llegar al destino es muy práctico gracias a las conexiones desde Lima y Cusco.

✰✰✰✰✰ No cabe duda que la chef Josefina López Méndez del restaurante Chapulín del hotel Presidente Intercontinental Polanco, deja volar su imaginación y retrocede en el tiempo para presentar aquellos sabores que recuerdan su infancia.

Cada vez que presenta platillos nuevos para incluir en la carta la chef Josefina nos obliga, sin pretenderlo, a chuparnos los dedos.

Esta vez la propuesta está inspirada en sabores tradicionales con toques contemporáneos, para la hora de la comida y la cena, brinda 20 nuevas opciones con ingredientes frescos y 100 por ciento mexicanos.

La chef creó esta propuesta que ahora complementa y refresca el variado menú del restaurante, manteniendo la pasión por los ingredientes, sabores y colores de la cocina mexicana.

En la muestra gastronómica a la que fuimos invitados disfrutamos de Ensalada verde con jamaica: mezcla de quelites, berros, lechugas, higo fresco, láminas de queso maduro de oveja y aderezado con melaza de jamaica y sal de gusano de maguey.

Después, y por favor no te lo pierdas, Tacos Baja: pescado Sierra con témpura de chintextle, pepinillos encurtidos, ensaladilla de Col y mayonesa de recado negro

Continuamos con mazorca de huitlacoche: con salsa de jitomate asado, queso fresco y tortillas. No digas que el huitlacoche no te gusta.

En lo personal siempre que había huitlacoche en alguna comida no lo probaba, un buen día tomé la decisión de intentar y hoy lo disfruto muchísimo.

El siguiente plato fue Queso Entortillado: queso panela envuelto en hoja santa con polvo de tortilla morada puesto sobre salsa de Frijolón.

El Bacalao fresco en pipián verde: de pepitas de calabaza acompañado de tostas de camote morado y verdolagas, estaba espectacular. El delicioso bacalao, por cierto nunca lo había probado con pipián, resultó ser combinación extraordinaria.

Por último y me guaría preguntar ¿habrá alguien a quien no le gusta pozole? La chef Joséfina López Méndez, volvió a sorprendernos con Pozole Rojo de Short Rib: acompañado de Tostadas con Guacamole, Lechuga y Rábano. Indescriptible.

Lo que recomiendo es ir al restaurante Chapulín y probar. Hay muchas opciones a elegir y dependerá de cada paladar lo que prefieras probar.

La muestra gastronómica culminó con limón con crema: esponja de limón con queso sobre galleta suave, helado de limón con crema, gajos y ralladura de limón.

Además, por primera vez, los platillos fueron maridados con deliciosos vinos Monte Xanic, agua de piña y las famosas cervezas elaboradas especialmente para el restaurante: Ale (clara) con lúpulo americano y Brown Ale (oscura tipo) abadía, bajo la marca Chapulín, elaboradas especialmente para el restaurante y que el sommelier Nicolás Nolk, para acompañar cada uno de los platos degustados.

Empezamos con coctel de mezcal y Jamaica, luego agua de piña para la ensalada, vino blanco para el taco y para los platos principales: Bacalao en Pipián o Pozole de Short Rib vinos tintos y Mezcal Zunte de agave espadín para el postre de limón con crema.

Sin embargo, en el menú hay otros platillos como Salmón Jarocho: puesto sobre salsa veracruzana, puré de camote amarillo y acelgas Salteadas.

Atún en Coloradito: sellado en costra de cacahuate, sobre mole colorado y manzanas rostizadas en hoja de aguacate.

Sopes de Arrachera: en salsa verde de miltomate, con asiento, frijoles refritos y quesillo.

Desde luego, podrás maridar todos los platillos del restaurante con más de 2 mil 500 etiquetas de vinos, de las cuales poco más de 200 son mexicanos, 135 son mezcales y cervezas artesanales,

Para comodidad de los comensales, el restaurante Chapulín brinda servicio de desayunos desde las 7:00 de la mañana a 12:00 del día. Comida y cena a partir de las 13:00 horas y hasta la 1:00 de la madrugada.

Cuenta con dos salones principales, uno para no fumadores y otro para fumadores. Además, ofrece dos salones privados: La Mesa del Chef, con capacidad para 10 personas y el salón Espejo de Agua con capacidad para 20 personas, ideales para crear y conservar memorias.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil