Espera Q. Roo 4 millones de visitantes este verano

  • Avance en más empleos mejor pagados: CJ
  • Aeropuerto de Cancún reporta 13.2 millones de pasajeros en primer semestre

 

En el primer semestre del año la terminal aérea de Cozumel registró 4 por ciento de incremento en pasajeros.

 

Chetumal.- Las bellezas naturales, motivo de orgullo para los quintanarroenses, y el trabajo de promoción turística que realiza el gobierno del estado consolidan el liderazgo turístico de Quintana Roo y para esta temporada vacacional se espera el arribo de más de 4 millones de turistas.

El gobernador Carlos Joaquín comentó que gracias al esfuerzo de todos, Quintana Roo continúa siendo la joya turística de México, prueba de ello es que para el verano 2019, que va del 6 de julio al 25 de agosto, la entidad prevé recibir más de 4 millones de turistas.

“Somos el estado que en los últimos tiempos se ha consolidado como el principal centro turístico de América Latina: Playas, mares, selva, historia y cultura, nos llenan de orgullo y son imán para que cada día tengamos más visitantes”, añadió Carlos Joaquín.

“Para esta temporada vacacional la derrama económica esperada es de 3 mil millones de dólares, lo que permite la generación de más empleos mejor pagados para beneficio de los quintanarroenses”, agregó el gobernador.

Manuel Cruz, restaurantero de Playa del Carmen, dijo que la promoción turística de la entidad ha sido buena y para esta temporada vacacional se espera un buen arribo de turistas. “Tenemos altas expectativas, esperamos tener buenas ventas y cumplir nuestras metas”, afirmó.

Por su parte, Lise Vives, country manager de Viajala México, un metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, destacó que Cancún se colocó en el primer lugar de búsquedas durante el primer semestre del año

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, que encabeza Marisol Vanegas Pérez, la generación de nuevas rutas aéreas que conectan a Quintana Roo con el mundo dio como resultado un crecimiento en el arribo de turistas.

De enero a junio de 2019, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 2.1% en comparación con el mismo periodo de 2018.

En tanto, en el primer semestre del año la terminal aérea de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de 4% comparada con el mismo periodo de 2018.

Y el aeropuerto de Chetumal reportó, de enero a mayo, 152 mil 797 pasajeros nacionales e internacionales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil