Incumplen ofrecimientos a PFs

  • Acoso contra policías, denuncia abogado
  • Tras sexto día de protestas en Centro de Mando, se reúnen con autoridades

 

El abogado de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional, denunció que persiste el acoso contra agentes.

 

Enrique Carpizo, abogado de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional, sostuvo que persiste el acoso contra ellos, por lo que ya se presentó un amparo y una denuncia a nivel local por amenazas de muerte contra un elemento que se sumó al movimiento.

En declaraciones a los medios en el Centro de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa, el litigante también denunció que se ha incumplido con varios de los ofrecimientos que se les han hecho para terminar con el conflicto. De acuerdo con Carpizo, no han cesado los acosos laborales y las amenazas contra sus representados, ante lo cual se solicitó un amparo y una denuncia a nivel local para proteger la integridad de un elemento que se sumó a las manifestaciones.

Afirmó que las autoridades faltaron al compromiso de entregar el sábado a las 17:00 horas el tabulador que proponen para efecto de entregar un haber a los policías que no deseen integrarse al recién creado cuerpo de seguridad.Igualmente, dijo, se violentó el compromiso de clarificar las medidas de contratación o los términos laborales de transición al nuevo organismo.

En el Centro de Mando, donde los inconformes se mantienen el plantón desde el miércoles pasado, el abogado acusó que las autoridades han rechazado sus peticiones de claridad en la transición, cese de los acosos y represalias y que se ofrezca la mejor alternativa para quienes no deseen continuar en las fuerzas federales.

Enrique Carpizo insistió en que la PF “no está de acuerdo en desaparecer, pero tampoco en que se violenten sus derechos humanos y que pese a que muchos tienen miedo, muchos más seguirán luchando”.

El litigante también denunció que las autoridades de la Policía Federal no quieren tratar con algún representante legal.

Policías federales se reúnen con autoridades

Por la tarde, agentes inconformes consiguieron reunirse con representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los uniformados denunciaron primero que autoridades no les permitieron el ingreso a la mesa de diálogo que sostienen con un grupo de efectivos, realizados en estas instalaciones en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con Adrián López, uno de los representantes de los agentes federales, por instrucción del secretario Alfonso Durazo, se les negó la entrada.

Frente a la puerta, los uniformados tocaron la puerta y recriminaron a sus compañeros y a las autoridades que no les permitieran participar en el encuentro. Tras unos minutos, policías abrieron la puerta y permitieron entrar a tres de los representantes de los uniformados que rechazan ser transferidos a la Guardia Nacional.

A nadie se despedirá, reitera la SSPC

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que ningún elemento de la Policía Federal será despedido.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario publicó que los “integrantes de la @PoliciaFedMx tendrán opciones en la #GuardiaNacional o en alguna otra institución de seguridad, con mismo salario y prestaciones”.En un segundo texto al respecto, el funcionario apuntó que “el diálogo con los elementos de la @PoliciaFedMx se dá de manera directa con integrantes de la corporación, no con gestores o representantes ajenos a la institución, que pudieran promover otro tipo de intereses”.

Un grupo de agentes inconformes permanece desde el miércoles pasado en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa, para rechazar su paso a la Guardia Nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil