A cerrar filas contra violencia: Presidente a Consejo de Seguridad

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los tres órdenes de gobierno a cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y violencia que aqueja al país.

Al participar en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional, en su calidad de presidente del referido instrumento, dijo que se necesita de la suma de voluntades para enfrentar los graves problemas nacionales y avanzar hacia la paz y seguridad que demandan los mexicanos. Tenemos que seguir actuando juntos con respeto a las autonomías, a los poderes, pero cooperando para enfrentar los grandes problemas nacionales. En ese caso, tenemos que cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y violencia.

Listos, 104 proyectos de mejoramiento urbano en colonias populares

El mandatario federal anunció ayer que están listos los 104 proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas, entre ellas Ciudad Juárez y Matamoros, en los que colaboró la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

A través de Twitter, expuso que la ejecución de este programa, que contará con inversión de cuatro mil 700 millones de pesos, estará a cargo la Sedatu.

Recalcó que en su administración “no queremos los contrastes, con hoteles de gran turismo y colonias populares sin servicios, abandonadas”.

“Queremos que haya igualdad, equidad y no haya esos contrastes que ofenden”, expresó.

Tras manifestar su respeto a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reiteró que ese programa se realiza con la colaboración de la Facultad de Arquitectura de esa casa de estudios.

Román Meyer Falcón precisó que se trata de 16 intervenciones en diferentes ciudades del país, 10 de la frontera norte y cuatro de carácter turístico, para lo cual se llevó a cabo un estudio en campo que determinó la cartera de inversión.

Los trabajos incluyen plazas públicas, parques, centros culturales y educativos, polideportivos; tenemos una gran variedad de equipamientos urbanos que requieren las colonias de alta marginación y carencia, detalló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil