El Senado ofrece apoyar a federales en demandas

  • Reciben en la Permanente a policías inconformes
  • Rechazan agentes liquidación de tres mil a cuatro mil pesos

 

Policías federales inconformes protestaron afuera del Senado en busca de apoyo para una indemnización justa.

 

Una comisión de integrantes de la Comisión Permanente ofreció interceder para que las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) reincorporen a la mesa de diálogo al grupo de policías federales que demandan una indemnización en la transición a la Guardia Nacional.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, dijo que buscarán reunirse con el titular de la SSyPC, Alfonso Durazo, para ver cómo va el procedimiento de implementación de la Guardia Nacional “y en particular las comunicaciones que se han tenido con la Policía Federal”.

En la sesión de ayer miércoles, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Martí Batres Guadarrama, pidió un espacio ante la asamblea para nombrar a los senadores que integran esa comisión.

Los nombrados son: Víctor Fuentes Solís y Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN); Nancy de la Sierra Arámburo, del Trabajo (PT) y Claudia Edith Anaya Mota, del Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Peña Villa, de Morena y Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la Revolución Democrática (PRD), Además, la diputada federal María Rosete Sánchez, de Encuentro Social y Pilar Lozano Mac Donald, de Movimiento Ciudadano.

Al salir de la reunión con legisladores, el abogado de los policías inconformes, Enrique Carpizo, dijo que “acordamos la posibilidad de que el Senado intervenga para la reanudación del diálogo con las autoridades federales y se les sensibilice a que tienen que respetar la indemnización que les corresponde por derecho”.

Carpizo Aguilar, representante de casi 8 mil policías, afirmó que los elementos solicitan una indemnización justa de acuerdo con su antigüedad.

Argumentó que a aquellos que no quieren ingresar a la Guardia Nacional se les ha ofrecido una liquidación de tres mil o cuatro mil pesos, lo que no corresponde con los años que trabajaron en la dependencia, ni con sus capacidades.

“El problema no está arreglado y todavía existen múltiples peticiones de este colectivo que no han ido escuchadas inclusive han sido suplantados en una mesa (de negociación) a modo, cuyos intereses son violatorios de los intereses de mis representados”.

###

Policías federales inconformes protestaron afuera del Senado, en busca de apoyo para una indemnización justa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil