Amenaza sindicato de taxistas con alza del 40%

  • A partir del 15 de julio, en plena temporada alta
  • Respuesta a Movilidad por no publicar nuevas tarifas

 

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo no ha hecho oficial el nuevo costo del servicio de los taxistas.

 

Cancún.- La llamada ola verde, conformada por miembros del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún, amenazó con cobrar 40 por ciento más en las tarifas del servicio público que prestan a partir del 15 de julio, en rebeldía porque el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, no ha hecho públicas las nuevas tarifas en el periódico oficial del estado para que se hagan efectivas a manera legal de promulgación.

El líder los choferes  Erasmo Avelar Cámara dejó en claro que se publique o no el incremento a las tarifas en el periódico oficial del estado, los operadores del sindicato Andrés Quintana Ro. cobrarán a partir del 15 de julio el servicio con un aumento de 40 por ciento.

Argumentó  la molestia de los trabajadores del volante y socios por la no publicación del nuevo tarifario, y ante esta situación, el sindicato pudiera verse rebasado y de ahí la advertencia de que aplicarán el cobro como medida de presión para que se haga efectiva la publicación del incremento en el diario oficial del estado.

Reconoció que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no ha hecho oficial el nuevo costo del servicio de los taxistas, lo que ha generado molestia de los socios y operadores que ven como una burla de parte de la autoridad estatal la no publicación.

La nueva tarifa autorizada para el servicio de taxi a los18 sindicatos de taxistas del estado, es entre 10 y 20 por ciento y aún no ha sido autorizada de manera formal, ya que se tiene que publicar en el Diario Oficial del Estado para que pueda entrar en operación de manera legal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil