- En Cancún atenderían las quejas de la zona norte
- Consecuencias de la austeridad republicana del gobierno federal
Cancún.- Como ha venido ocurriendo en el resto del país, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció el cierre de sus oficinas en Playa del Carmen, por lo que las quejas y denuncias deberán realizarse en la sede la delegación de Cancún, que atenderá ahora todas las quejas que se presenten en la zona norte del estado, que incluye, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Benito Juárez, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.
La dependencia federal informó que de ahora en adelante se atenderá cualquier tipo de duda y queja vía Internet o en su línea telefónica sin costo, así como en las oficinas ubicadas en la avenida Cobá, lotes 9 y 11, Supermanzana 22, en la ciudad de Cancún.
Las audiencias pendientes entre consumidores y empresas se desahogarán la siguiente semana, mientras tanto los trabajadores de la dependencia en Playa del Carmen, comentaron que sus superiores les refirieron que las oficinas quedarán definitivamente cerradas de acuerdo a las nuevas políticas de austeridad del gobierno federal.
Comentaron que esta semana comenzaron la mudanza de los miles de archivos físicos hacia la oficina de Cancún a donde todo aquel que haya sido afectado en sus derechos como consumidor deberá acudir en caso de que quiera recibir orientación o atención por parte de la Profeco.
Recordaron que durante la visita del procurador federal a las instalaciones de la subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen, Francisco Sheffield, recibió la petición de pobladores de Tulum para abrir una oficina que atienda a los consumidores del destino, sin embargo esto ya no se va a poder ante la nueva restructuración de la dependencia federal.
De acuerdo con la Profeco, el proceso de reestructuración
geográfica aún no ha quedado definido, y aún no está aprobado el reglamento en que las oficinas podrían reubicarse, sin embargo en todo el país existen protestas de los trabajadores por el cierre de sus oficinas.