Asur registra una baja de visitantes internacionales

  • Influyen inseguridad, sargazo y falta de promoción
  • Comienzan a verse afectados destinos como Cancún y Cozumel

 

Sí hay un impacto en el tráfico de pasajeros internacionales, derivado del sargazo, señala Asur.

 

Cancún.- De acuerdo con el último reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), temas como la falta de promoción turística y en menor medida el aumento de la violencia, han afectado la llegada de pasajeros internacionales a los principales destinos turísticos del país como Cancún y Cozumel.

Asur reporta la caída de visitantes internacionales de 0.26 en junio y 1.95 en enero, y al cierre del semestre la desaceleración cayó de 7.03 por ciento, a 3.53 o 17.45 millones de usuarios, una pérdida neta de 3.5 por ciento de enero a junio, lo que equivale a una pérdida similar de pasajeros durante el mismo periodo de tiempo.

Ante este panorama  “Monex Grupo Financiero” dijo que, sumado al tema del sargazo, la falta de promoción turística también ha afectado el desempeño del tráfico de pasajeros, particularmente los internacionales.

Refirió que sí hay un impacto en el tráfico de pasajeros internacionales derivado del sargazo, se considera que la principal afectación es una menor promoción turística en cuanto al turismo internacional.

No obstante, el golpe no se observará en el corto plazo, ya que los turistas extranjeros tienden a hacer reservaciones con anticipación. lo podríamos ver a un largo plazo en caso de que las medidas no sean las suficientes y el problema se aplace, ya que se trata de un tema recurrente en el que no se pueda aligerar la atención y su combate.

Por su parte Asur reportó al  primer semestre del año, su principal terminal aeroportuaria, Cancún, representó 75.72 por ciento del total de su tráfico de pasajeros, seguido de Mérida, con 7.65, y Veracruz, con cuatro por ciento de todos los pasajeros que moviliza.

Asur opera y administra 16 aeropuertos distribuidos en el continente americano: nueve localizados en el Sureste de México, seisen Colombia y es accionista de Aerostar Airport Holdings, operador del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, la capital de la isla de Puerto Rico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil