Tropiezos de Trump rumbo a su reelección

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Se nublan los horizontes reeleccionistas del presidente Donald Trump, pues ayer cometió otro error en sus mensajes de Twitter.

 

Justo unos días antes del 50 aniversario de uno de los mayores logros de la humanidad: los astronautas que caminan en la Luna por primera vez, el Administrador de la NASA, Jim Bridenstine , realizará una teleconferencia para los medios de comunicación a la 1:00 pm EDT, este lunes 15 de julio.

Bridenstine discutirá el significado del 20 de julio aniversario del aterrizaje de la Luna del Apolo 11, así como los planes futuros de la NASA para avanzar hacia la Luna y hacia Marte. La teleconferencia se transmitirá en vivo en el sitio web de la agencia.

Por ello, la NASA turnó invitación a los medios de comunicación interesados en participar por lo que deben confirmar su asistencia a karen.northon@nasa.gov a más tardar a las 11:00 horas de hoy lunes.

La NASA y sus socios están celebrando el evento histórico con una serie de actividades, que incluyen una celebración en el National Mall en Washington y una transmisión especial de televisión de la NASA de dos horas a la 1 pm el viernes 19 de julio, entre otros eventos.

Les recomiendo que para obtener más información sobre la misión Apolo 11 de la NASA y una lista de otros eventos que tienen lugar, visiten: https://www.nasa.gov/specials/apollo50th/

Por otra parte, le comento que se nublan los horizontes reeleccionistas del presidente Donald Trump, pues ayer cometió otro error en sus mensajes de Twitter.

Le explicó, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), la organización de defensa y defensa de los derechos civiles musulmanes más grande de la nación, condenó ayer una serie de tweets racistas del presidente Trump dirigidos a mujeres congresistas.

Los tweets de la mañana del domingo de Trump sugirieron que las congresistas «regresen y ayuden a arreglar los lugares totalmente dañados e infestados por el crimen de donde vinieron … No se puede ir lo suficientemente rápido».

No nombró sus objetivos previstos, pero aparentemente se refería a la Representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York; la representante Ayanna Pressley de Massachusetts; la representante Rashida Tlaib de Michigan; y el representante Ilhan Omar, de Minnesota .

Omar nació en Somalia , mientras que Tlaib nació de inmigrantes palestinos en Detroit. Pressley es afroamericana y nació en Cincinnati. Ocasio-Cortez nació en la ciudad de Nueva York de una familia de origen puertorriqueño.

«Los últimos tweets racistas de Trump se hacen eco de los fanáticos gritos de ‘regresa de donde viniste’, escuchados diariamente por mujeres y niños musulmanes estadounidenses, inmigrantes y miembros de otras comunidades minoritarias en toda la nación. Es triste ver al ocupante de la transición de la Oficina Oval desde empoderar y alentar las burlas racistas hasta usarlas él mismo», dijo el Director Ejecutivo Nacional de CAIR, Nihad Awad . «Si Trump le gritaba lo mismo a una mujer musulmana que llevaba un hijab en un Walmart, podría ser arrestado».

La organización de derechos civiles musulmán, con sede en Washington, ha informado de un aumento sin precedentes en el fanatismo dirigido a los musulmanes estadounidenses, inmigrantes y miembros de otros grupos minoritarios desde la elección de Donald Trump como presidente.

Así las cosas en nuestro vecino país del norte.

En temas nacionales, le informo que ha comenzado una cascada de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor por la nula atención que dan en México a los suscriptores del sistema de televisión de paga denominado Dish, toda vez que los números telefónicos de atención a clientes simple y sencillamente mantienen a los interesados en la línea por más de media hora, sin que nadie conteste.

La empresa difunde vía redes sociales el siguiente mensaje sin que los suscriptores tengan respuesta oportuna: Para poder identificar cuál es el problema de su falla es necesario que se ponga en contacto al centro de atención a clientes donde le podrán apoyar con una asesoría técnica. Le compartimos el número telefónico: 96283474 de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, o bien, al 015596283474 desde cualquier parte de la República. Con horario de atención de 9:00 a 21:00 horas.

Pero nada más falso para aquellos interesados, Dish ni los ve ni los oye, afortunadamente para los mexicanos, existen otras empresas prestadoras de este servicio. Si usted lo duda, haga la prueba llamando a esos teléfonos.

En otro tipo de prestación de servicios, resulta que la diputada federal por Morena Tatiana Clouthier y el Senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís exhortaron respetuosamente al Congreso de Nuevo León para que en el proceso de análisis, discusión y redacción de la Ley de Movilidad del Estado se incluya regulación específica para los sistemas de transporte privado de pasajeros vía Internet.

Los legisladores recomiendan a los diputados locales que consideren el establecimiento de un registro para las personas morales que operen y/o administren por sí mismas o a través de subsidiarias, aplicaciones para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los particulares pueden contratar vehículos de transporte con conductor.

Asimismo, apuntan, la Ley de Movilidad deberá considerar la emisión de una constancia de registro para cada vehículo con un folio asignado, a fin de que los operadores lo porten visiblemente durante su vigencia y sirva como identificación para diversos trámites administrativos y supervisiones.

Según el exhorto, a estos vehículos no se les permitirá el subarrendamiento; hacer base o sitio ni uso indebido de la vía pública; deben ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados y no podrán operar aquellos que no cuenten con el sistema de bolsas de aire.

De la misma manera, los vehículos serán susceptibles de inspección y verificación por parte de la autoridad competente, la Agencia Estatal de Transporte, y deberán sujetarse al proceso de revista vehicular anual. Los legisladores federales también recomiendan aportaciones específicas a un fondo de movilidad, de acuerdo con los mecanismos y lineamientos que un comité técnico determine.

Según la propuesta de Tatiana Clouthier y Víctor Fuentes quedaría prohibida la prestación del servicio privado de transporte mediante aplicaciones u otras tecnologías a empresas que no cuenten con el permiso correspondiente, en cuyo caso, se aplicarán sanciones establecidas en la misma Ley de Movilidad. Esta misma disposición se aplicará a quienes prestan el servicio de transporte individual de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente.

El exhorto será presentado como punto de acuerdo en la próxima sesión de Comisión Permanente del Congreso de la Unión por las diputadas federales Tatiana Clouthier, Guillermina Alvarado, Paola González y el Senador Víctor Fuentes, con la justificación de que mayor competencia en el sector del transporte se mejora el servicio y se otorga un mejor precio, además de que contribuye a la reducción del desempleo y otorga certeza y seguridad para conductores y pasajeros; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil