El “Plan B” es seguir adelante con Santa Lucía: López Obrador

  • Pese a la “lluvia de amparos”

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que seguirá adelante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pese a la «lluvia de amparos» que se han presentado para tratar de frenar la obra.

“El Plan B consiste básicamente en que se va hacer el aeropuerto de Santa Lucía”, dijo el Jefe del Ejecutivo, al precisar que está por concluir la manifestación del impacto ambiental de la nueva terminal aérea.

“Se va construir a pesar de los obstáculos que nos está poniendo nuestros adversarios”, abundó al considerar que los opositores a la obra deberían ofrecer disculpas y aceptar que tenían jugosos negocios planeados en Texcoco.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, resaltó que el nuevo aeropuerto se va a construir en el marco de la legalidad, “a pesar de los obstáculos que nos están poniendo nuestros adversarios y los que tenían intereses en Texcoco”, porque a ellos no les importa que se iba a hundir el aeropuerto.

Tampoco les interesaba que se iba a desfalcar la hacienda pública, ni que las pistas iban a estar hasta finales del sexenio o que se iba a construir un aeropuerto y se van a cancelar dos, agregó.

“A ellos los que les importaba era el dinero, el negocio, el que iban a hacer con los terrenos del actual aeropuerto un Santa Fe, y ya tenían planeado el saqueo. Entonces, se quedaron inconformes, y por eso la lluvia de amparos”, remarcó.

“Si fuesen honestos nuestros adversarios, deberían de ofrecer disculpas, porque los estudios demuestran que no hay interferencia; en cambio, contrataron a empresas para sostener que no era posible que funcionaran los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”, sentenció.

El primer mandatario aseguró que cuenta con estudios que demuestran que sí pueden funcionar al mismo tiempo los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía, Morelos, Puebla y Toluca, “todos sin ningún problema”.

Que no les sorprenda la 4T, pide AMLO a adversarios

López Obrador recordó que desde su primera candidatura presidencial delineó cómo sería su gobierno, por lo que pidió a sus adversarios y críticos no sorprenderse ahora que implementa diversas medidas de la llamada Cuarta Transformación.

«Fui tres veces candidato a la Presidencia y las tres veces dije que habría austeridad, que se acabaría la corrupción, se construirían refinerías y dije no al aeropuerto, entonces ¿cuál es la sorpresa?», cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

«¿Qué pensaban? Que iba yo a llegar y como lo único que me importaba era el puesto, iba yo a hacer lo mismo, a adaptarme. No, dije que que no lucho por cargos, no soy un ambicioso vulgar. Lucho por ideales, por principios, estoy por la transformación del país, nada más es cosa de comprender», señaló López Obrador.

Recordó que en los últimos dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos a grandes empresas.

«Por eso están molestos, pero hasta eso, se han portado bien porque no pasan de cuestionamientos en columnas, medios, y eso ayuda a enriquecer, por eso es interesante la polémica», consideró.

“Entiendo que es mucha la nostalgia por el neoliberalismo, fueron 36 años, lo he explicado aquí, el Porfiriato fueron 34 años. Escribí un libro que se llama ‘Neoliberalismo, neoporfirismo’, porque eso es lo que considero, el neoliberalismo es el neoporfirismo”, abundó el jefe del Ejecutivo.

El mandatario admitió que «no es fácil terminar con 36 años de un modelo económico con una política de saqueo.

Me dicen: ‘es que insistes mucho en lo del neoliberalismo’. Sí, porque es sinónimo de corrupción. Fíjense hasta donde llegó la enajenación, que se hablaba de privatizar como algo normal”.

«De qué se extrañan si la gente votó por un cambio verdadero y quieren que se acabe con la corrupción. ¿Cuál es la inconformidad?, ¿qué pensaban entonces?, ¿que yo iba llegar aquí y me iba a regodear con ser el presidente de México con la parafernalia del poder y que iba a ser monedita de oro?».

«No, el mandato es transformar y me lo están diciendo en las calles, en los pueblos más apartados, ni un paso atrás. Hay que acabar con la corrupción, el pueblo está convencido de eso. Aunque rechine, va la transformación», sentenció López Obrador.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil