Canirac reprueba cobro de impuesto a propinas

  • Califica de “descabellada” la iniciativa del SAT
  • Tema complicado para trabajadores en estados con vocación turística

 

En Quintana Roo, la Canirac calificó como “descabellado” imponer impuestos a las propina de los trabajadores, como se estipula en la iniciativa del SAT.

 

Cancún.- En Quintana Roo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) calificó como “descabellado” imponer impuestos a las propina de los trabajadores como se estipula en la iniciativa del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, en virtud de lo complicado de llevar un control de las propinas en un restaurante o negocio, monto del cual se benefician los trabajadores como resultado de su eficiencia, y buen trato con el cliente en restaurantes, hoteles u otros lugares.

Manuel García Maldonado, director de la Canirac en Playa del Carmen Solidaridad,  precisó que es lamentable que se intente quitar algo que le fue regalado al trabajador, ya que al esmerarse el cliente le otorga un plus, que muchas veces a unos le sirve para complementar el gasto diario, mientras que a otros, para tener un mejor tipo de vida.

El tema se torna complicado en el estado para los trabajadores, sobre todo en aquellos con vocación turística, donde no siempre hay bonanza económica, al considerarse vida cara, por lo tanto, la gran mayoría requiere de uno o más salarios mínimos para sobrellevar los gastos familiares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil