Se dispara el consumo de alcohol en vacaciones

  • También se refleja en menores de edad

 

El consumo de alcohol se dispara hasta un 70 por ciento en temporadas vacacionales, y no sólo por parte de adultos, sino también de menores de edad.

 

Cancún.- El consumo de alcohol se dispara hasta un 70 por ciento en temporadas vacacionales y no sólo por parte de adultos, sino también de menores de edad que radican o visitan los destinos turísticos, como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

De acuerdo a diagnósticos de los Centros de Integración Juvenil y Grupos de Alcohólicos Anónimos, Quintana Roo y sus destinos turísticos son punteros en consumo de alcohol, problemática que ya se refleja también en niños y adolescentes.

En Cancún, la problemática se atiende por parte de diversas organizaciones entre éstos, los grupos de Alcohólicos Anónimos, que hacen conciencia de la importancia de evitar que las adicciones entren en los hogares y en caso de ya tener el problema atacarlo de raíz con el apoyo e instrucción de especialistas o expertos en la materia.

La directora del Centro de Integración Juvenil en Cozumel, Fabiola Ruiz Gallardo, precisó que es palpable el hecho que durante las temporadas vacacionales se da un aumento de los menores que consumen alcohol con mayor frecuencia.

Situación, que lamentablemente puede traer consigo consecuencias sociales y a la salud, sobre todo en organismos de menores de edad, además de provocar accidentes viales que son el primer lugar, al beber en exceso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil