La unidad móvil “Tómatelo a pecho” recorrerá municipios

  • En las primeras dos campañas realizadas se ofrecieron 35 mil servicios

 

Se realizarán mastografías gratuitas, consultas de primer nivel, de  nutrición, estudios de osteoporósis y diabetes.

 

Cancún.- “Con la brigada médica Tómatelo a pecho seguiremos cambiando hábitos y mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, afirmó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, al encabezar el banderazo de salida de la unidad móvil que recorrerá los municipios del Estado para que las mujeres se realicen mastografías, además de que también se ofrecerán diversos servicios médicos gratuitos a la población.

En la ceremonia realizada a las afueras del Centro Integral de Primera Infancia Chun Kóopó, Gaby Rejón destacó que desde hace dos años que inicio este programa de salud, cientos de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de todos los municipios del Estado han podido accesar a servicios médicos especializados, lo que les ha permitido detectar padecimientos a tiempo y recibir el tratamiento adecuado.

“En esta tercera campaña se realizarán mastografías gratuitas para la detección del cáncer de mama, así como consultas de atención médica de primer nivel, consultas de nutrición, estudios de osteoporósis y diabetes, entre otros, de esta manera, desde el DIF y con el apoyo de mi esposo, el Gobernador, Carlos Joaquín seguimos construyendo el camino incluyente para que los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable”, concluyó.

Posteriormente, acompañada de la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre y del médico general de la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Salatiel Araujo Cárdenas dio el banderazo de salida del vehículo que iniciará su recorrido por los diferentes municipios, luego de haber permanecido ofreciendo servicios en Cancún del 14 de junio al 17 de julio.

La unidad móvil estará el 18 de julio en la Caravana Juntos Avanzamos en Tulum, del 19 al 27 en Puerto Morelos, del 29 de julio al 10 de agosto en Lázaro Cárdenas, del 12 al 24 en Isla Mujeres y Zona Continental, del 26 de agosto al 14 de septiembre en Solidaridad, del 16 de septiembre al 5 de octubre en Cozumel, del 7 al 19 en Tulum, del 21 al 31 de octubre en Felipe Carrillo Puerto, del 4 al 16 de noviembre en José María Morelos, del 18 al 30 en Bacalar y del 2 al 18 de diciembre en Othón P. Blanco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil