El Chapo, a la cárcel donde pasará el resto de su vida

  • En la “Supermax” de las Rocosas, en Colorado
  • Sus abogados pedían dejarlo al menos 60 días más en NY

 

 

 

En el reducido espacio de la celda hay un banco y un escritorio fijos, también de concreto.

Luego de ser condenado a cadena perpetua y 30 años más, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado a su «nuevo hogar»: una prisión «Supermax», en Colorado, según medios de comunicación estadonidenses.

A pesar de que los abogados del narcotraficante habían pedido al fiscal del caso, Brian Cogan, que su cliente pudiera permanecer al menos 60 días en Nueva York, una fuente cercana al caso confirmó a New York Post que Guzmán Loera fue conducido a un helicóptero, horas después de su sentencia.

Así es la prisión dónde pasará el resto de su vida

Esta cárcel que es considerada la más segura de la unión americana (nadie se ha escapado desde su apertura en 1994), está situada a 185 kilómetros de Denver, Colorado y se le conoce como “Supermax”.

Alberga a 376 prisioneros de alta peligrosidad en el país, entr ellos Zacarias Moussanoi, uno de los responsables del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

“El Chapo” Guzmán, al igual que el resto de los reclusos, permanecerá confinado, 23 de las 24 horas del día en una celda solitaria por el resto de su vida.

Dicha celda cuenta con una pequeña ventana de poco más de un metro de largo, lo cual implica que tanto la luz natural como las probabilidades de escape sean casi nulas.

Los criminales pueden ver televisión y tener acceso a servicios religiosos y programas eductivos en sus celdas.

Sin embrago, también hay restricciones especiales para que los prisioneros no ejerzan influencia más allá de los muros de la prisión ADX Florence.

Situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, la prisión ADX Florence es apodada como la «Alcatraz de las (Montañas) Rocosas» en honor a la célebre prisión de San Francisco, entre cuyos reclusos figuraron gánsters como Al Capone y George «Machine Gun» Kelly, o Robert Franklin Stroud, conocido como el Hombre Pájaro de Alcatraz.

 

EL TRATO EN LA ADX

● Actualmente, ADX Florence aloja a 376 reclusos que pueden verse como el «quién es quién» de los criminales más notorios del país.

● Los reclusos permanecen por lo general confinados durante 23 horas al día en celdas solitarias

● Las celdas están hechas de concreto y miden 2.1 por 3.6 metros, tienen una cama del mismo material cubierta solo por un delgado colchón y mantas

● Las celdas tienen una ventana estrecha de poco más de un metro de alto y 10 centímetros de ancho por donde entra algo de luz, además, están en ángulo hacia arriba para que sólo se pueda ver el cielo

● En el reducido espacio hay un banco y un escritorio fijos, también de concreto

● Los reclusos deben usar grilletes, esposas y cadenas en el estómago cuando son llevados afuera de sus celdas por los guardias

● Las tuberías de las unidades en que está dividida la prisión no transmiten sonidos

● Solo se les permite una hora de receso en una pequeña jaula al aire libre, en la que solo pueden ver el cielo

● Además, pueden ver la televisión en sus celdas y tener acceso a servicios religiosos, programas educativos y un almacen

● Los prisioneros no pueden moverse sin escolta y se realizan recuentos al menos seis veces al día

● Nadie se ha escapado de esta prisión desde su apertura en 1994

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil