Más de 17 mil indígenas de Guatemala llegan a Q. Roo

  • Blanco de traficantes de personas
  • Víctimas de explotación en Solidaridad, Benito Juárez y Bacalar

 

Más de 17 mil indígenas mayas, migran a Quintana Roo, al igual que indocumentados en su mayoría Guatemaltecos que una vez que pasan la frontera, son blanco de explotación.

 

Cancún.- Más de 17 mil indígenas mayas emigran a Quintana Roo y al igual que otros indocumentados, en su mayoría guatemaltecos, una vez que pasan la frontera, son blanco de explotación en los municipios Solidaridad, Benito Juárez y Bacalar, donde incluso se ha detectado trata de niños.

La directora del Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Mayas y Comunidades indígenas en Quintana Roo, Delta Moo Arriaga, precisó que la mayoría de los indocumentados son indígenas guatemaltecos, y que ese sector representan un 10 por ciento de la población maya actual en la entidad.

Dijo que la situación se torna grave al detectar también, trata de niños que en su mayoría que no habla español, pero que se atiende y trabaja para frenar este problema en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

En este tema, los niños migrantes son “enganchados” aprovechándose de su situación, al engañarlos y mal pagarles, a pesar del deseo de los menores de progresar a través de su trabajo, con mejores ingresos para tener una mejor vida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil