Travellink Casa del Sol Travellink

Nuevas rutas de transporte y respeto de tarifas: Valdez

  • En ocasión del próximo Carnaval del Centenario 2012

Con motivo de las fiestas de carnestolendas, el precio del camión no subirá, y no existe autorización para ningún aumento de tarifas de cualquier punto de la ciudad hasta llegar al lugar del paseo del carnaval.

Chetumal.- Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía durante los próximos festejos del Carnaval del Centenario 2012, el ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó modificar las rutas de transporte urbano para facilitar el acceso y vigilar que no aumenten las tarifas.

Según informó el titular de la Dirección de Transporte Urbano Municipal, Maximino Valdez García, del 15 al 22 de febrero, cuando se celebrará el carnaval de este año en Chetumal, el servicio de transporte, que opera con 26 unidades en diferentes rutas, se modificará en la zona centro.

Se repetirán las mismas vialidades del año anterior: del Salón Bellavista al muelle Fiscal, donde terminará el recorrido.

El descenso de usuarios de autobuses urbanos y taxis será de la siguiente manera:

De la avenida Ignacio Zaragoza hasta Isla Contoy y retorno sobre la Plutarco Elías Calles para desalojar sobre Othón P. Blanco y retomar la Calzada Veracruz para evitar que se concentre excesiva gente en la zona de la Explanada de la Bandera cuando finalice el recorrido.

La tarifa establecida es de 5 pesos y la preferencial de 2.50 para estudiantes y personas con capacidades diferentes, sin ninguna indicación de aumento, aunque no habrá rutas “extra”, ya que sólo trabajarán con los vehículos en existencia que diariamente prestan el servicio a la ciudadanía.

El precio no subirá, no existe autorización para ningún aumento de tarifas, por lo de cualquier punto de la ciudad hasta llegar al lugar del paseo del carnaval se cobrará el mismo precio.

Debido a la afluencia que se espera para esas fechas está en pláticas la concesionaria Bahía para implementar un servicio “extra” de 4:00 a 5:00 horas que se agregará al itinerario de 6:00 a 21:00 horas para concluir de 1 a 2 de la mañana como máximo.

Valdez Castillo concluyó que en breve sostendrán una reunión con otras instancias municipales, como Protección Civil y Seguridad Pública, a efecto de concretar detalles sobre este tradicional carnaval chetumaleño, en tanto invitó a notificar cualquier anomalía en el servicio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil