Liderazgo turístico generará empleo con mejores salarios

  • Motor de crecimiento económico
  • Reciben destinos de Q. Roo casi 30 galardones en el primer semestre de 2019

 

En la administración de Carlos Joaquín, todos los polos turísticos de Quintana Roo recibieron algún reconocimiento.

 

Chetumal.- Con el arribo estimado de más de 4 millones de visitantes y una derrama económica calculada en 3 mil millones de dólares para esta temporada vacacional, Quintana Roo se mantiene como destino turístico líder de México y América Latina.

Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, el turismo se mantiene como palanca de desarrollo y motor de crecimiento económico para las familias de Quintana Roo y, en lo que va del año, el Caribe mexicano y sus destinos figuran como favoritos en la escena de reconocimientos a escala mundial.

Con la obtención de casi 30 galardones en el primer semestre de 2019, el Caribe mexicano refrenda su posición como la joya turística de México y Centroamérica, un estado que cuenta con las mejores experiencias para sus visitantes, infraestructura de primer nivel y servicios de gran calidad, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Entre los principales premios destacan, el primer lugar para Cancún y la Riviera Maya en los Travvy Awards 2019, categorías: mejor destino culinario, mejor destino de lujo y mejor destino de luna de miel.

Cozumel, la bella Isla de las Golondrinas, fue elegida como el mejor destino de cruceros en el Caribe occidental en la cuarta edición de los Cruisers’ Choice Destination Awards.

El Pueblo Mágico de Isla Mujeres, famoso en el mundo por la calidad y la belleza de sus atractivos, brilla como una de las cinco ínsulas favoritas de Latinoamérica, según la prestigiada revista “Travel Leisure”.

Además, los lectores de la revista “Scuba Diving Choice Awards” eligieron a la Riviera Maya y Cozumel como los mejores lugares de buceo general, buceo cueva / gruta y buceo avanzado, y a Isla Mujeres, como el cuarto mejor destino de grandes animales.

La comunidad de “México Desconocido” determinó que nadar en cenotes es la mejor experiencia de viaje 2019 y que Playa Paraíso, en Tulum, es la mejor del año. Además, Cancún y la Riviera Maya fueron elegidos por PriceTravel como la mejor campaña de marketing y mejor destino de playa.Para el ex presidente del CCE, Eloy Peniche Ruiz, los reconocimientos a los que ha sido acreedor el estado en el transcurso del año demuestran el trabajo conjunto y los esfuerzos realizados entre la iniciativa privada y el gobierno del estado.

“Estos reconocimientos demuestran la comunión de ideas y que tanto la iniciativa privada como el gobierno estatal están realizando el trabajo que le corresponde a cada uno”. Eva Martínez, microempresaria de Playa del Carmen, consideró que el reconocimiento a escala mundial de Quintana Roo beneficia a las familias, porque genera publicidad de boca en boca y de forma masiva para que el turista siga visitándonos.

En los World Travel Awards 2019, considerados los Oscar de los viajes, el Caribe mexicano obtuvo 15 premios. Entre ellos destacan Riviera Maya, como Destino Líder de Playa 2019; Cancún, Destino Líder de Viaje de Negocios 2019 y el Aeropuerto Internacional de Cancún, como el más importante 2019.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil