Rehabilitan red hidráulica para evitar fugas en Playa

  • “A paso de tortuga”, en el Sector 8
  • Pretende Aguakan disminuir constantes quejas de usuarios

 

Aguakan puso en marcha la rehabilitación del sistema de agua potable en el Sector 8 de Playa del Carmen.

 

Playa del Carmen.- Para corregir la alta incidencia de fugas, derivadas de la antigüedad de las líneas de distribución, Aguakan puso en marcha la rehabilitación del sistema de agua potable en el Sector 8 de Playa del Carmen, con lo que pretende disminuir las quejas de los usuarios.

La renovación de redes surgió a raíz de identificar un ordenamiento y configuración inadecuada preexistente a nuestro arranque de operaciones, traduciéndose en bajos niveles de presión en el suministro y una pérdida importante de agua potable para las regiones aledañas”, comentó Jorge Montoya Suárez, gerente de Solidaridad en Aguakan.

Para ejecutar las maniobras, se utilizará la tecnología conocida como pipe bursting, método el cual permite reemplazar tuberías sin necesidad de abrir zanjas, reduciendo considerablemente el periodo de las obras y evitando percances, los cuales pudieran alterar la rutina normal de la ciudadanía. Los trabajos preliminares iniciaron el pasado 15 de julio en el cuadrante que comprende a las colonias Guadalupana 1, 2 y 3, Villas Riviera y El Petén, con la sustitución de 26 mil metros de tubería de polietileno de alta densidad, material reforzado para durar en óptimas condiciones por 20 años como mínimo.

Las obras tendrán una duración aproximada de ocho meses, tiempo requerido para que la concesionaria cubra en su totalidad las fases y se optimice la distribución del servicio en estas colonias, en beneficio de más de 4,200 familias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil