Comienzan en Cozumel el desazolve de 50 pozos

  • Inician construcción de 10 más 

 

Cumple el alcalde Pedro Joaquín a los cozumeleños con la ampliación y mantenimiento del drenaje pluvial.

 

Cozumel.- El alcalde Pedro Joaquín Delbouis supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación y desazolve de 50 pozos de infraestructura pluvial y la perforación de 10 más en diversas colonias de la isla, con lo que se previenen inundaciones y se atiende un rezago de años en beneficio de más de 86 mil habitantes.

Al respecto, Joaquín Delbouis refirió que el programa, en el que se invertirán más de 1.6 millones de pesos, es de gran importancia, y comenzó en las colonias San Miguel II y San Gervasio “son obras que no se ven a simple vista, pero son imprescindibles para evitar afectaciones a los vecinos, quienes desde hace más de dos años demandaban el mantenimiento de pozos y construcción de otros para prevenir anegamientos y cuyas solicitudes fueron ignoradas”.

En entrevista con medios de comunicación, donde el edil estuvo acompañado del director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, y el titular de Obras Públicas, Enrique Peraza, señaló que arrancan estas labores, previo a la temporada de lluvias, consistentes en el desazolve y construcción de pozos en distintos lugares de la zona urbana que se tenían en el abandono y a los que hoy se les da puntual atención.

Ante vecinos de las colonias mencionadas, el munícipe reafirmó su compromiso de continuar las gestiones pertinentes para fortalecer los servicios y desarrollo de Cozumel, como sucedió en esta ocasión, en la que, con aportaciones propias y las obtenidas por el Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales, se efectúan acciones concretas con beneficios seguros.

El director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, informó que se construirán 10 pozos de absorción de 12 pulgadas de diámetro y un registro arenero de 1.30 por 2 metros, y se limpiarán 50. Los trabajos se deben concluir en el mes de septiembre.

El funcionario municipal dijo que, en un análisis previo con Protección Civil y Bomberos, se proyectaron las obras de acuerdo con las necesidades y características de los lugares donde se trabajará.

Por su parte, la ciudadanía coincidió en que Pedro Joaquín Delbouis es un funcionario que escucha y cumple sus promesas, lo cual les genera confianza.

Qué bueno es ver que se trabaje en algo tan necesario; sobre todo, ver la disposición del alcalde para ayudarnos. Aunque no es una gran obra que esté a la vista, sí es muy importante, dijo Aglehe Mézquita Pérez, vecina de la colonia San Miguel II.

Aquí en San Miguel II, en esta avenida se tiene un gran problema cada vez que llueve porque se inunda y los vehículos se quedan varados. En muchas ocasiones se solicitó apoyo al ayuntamiento, pero no se nos hacía caso, no vivo por aquí, pero todos los días vengo a trabajar y he sido testigo por muchos años de esta necesidad. Qué bueno que hoy se nos haga caso, señaló María Matú, vecina de la colonia San Miguel II.

Es importante que también limpien las rejillas, porque ahí se acumula basura, pero también hay que reconocer que las personas tiran su basura en la calle y eso nos perjudica a todos.

Qué bueno que la autoridad pone de su parte, pero nosotros debemos hacer lo que nos corresponde, manifestó Guadalupe Itzá Hu, vecina de la colonia San Miguel II.

Aquí en la colonia San Gervasio las inundaciones se dan cada año en temporada de lluvias. Cuando comenzó esta administración fuimos una vez más a solicitar ayuda, como hemos hecho desde hace más de cinco años y fue un gusto que esta vez sí nos hayan hecho caso, comentó María Cerón Sosa, vecina de la colonia San Gervasio.

El edil nos escuchó y nos hizo caso, hoy vemos respuesta a nuestras peticiones, pero nosotros tenemos que ayudar. Le he dicho a los vecinos que pongamos de nuestra parte, que evitemos tirar bolsas, botellas o cualquier desecho en las calles, todos debemos poner nuestro granito de arena, afirmó Dionisia Martínez Martínez, vecina de la colonia San Gervasio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil