Laboran más de 20 mil menores en Q. Roo

  • Con el consentimiento de progenitores
  • La mayoría pertenece a la etnia maya

 

La explotación laboral infantil es una realidad en este destino, ante la falta de oportunidades y de dinero.

 

Cancún.- La explotación laboral infantil es una realidad en este destino, ante la falta de oportunidades y de recursos, con el consentimiento de sus padres aceptan trabajos mal pagados, con tal de aportar a la economía familiar o simplemente para poder sobrevivir en las calles.

Ante situaciones que atenten contra la seguridad y el sano desarrollo de los menores, las autoridades apelan a la denuncia ciudadana, ya que es la vía más efectiva para frenar la explotación infantil, que se puede ver en los destinos turísticos, como Playa del Carmen, Cancún y también en la zona maya.

De acuerdo a los registros de la Coordinación del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realizan diversos programas en el estado que coadyuvan en sensibilizar a la población a denunciar algún caso de explotación infantil.

El coordinador del programa Pamar de Felipe Carrillo Puerto, Allan Aguilar, añadió que en dicho municipio, se trabaja para sacar a los niños hasta adolescentes de 15 años de las calles, donde se les puede en actividades laborales, con la intención de ayudar a sus padres ante los mínimos ingresos que tienen.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo señala que poco más de 20 mil menores están laborando, de ahí que diversas organizaciones y autoridades cierran filas en pro de la protección de la niñez, a fin de evitar que sean explotados por sus padres o personas sin escrúpulos que los exponen en las calles.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil