Aumentan casos de cáncer de piel por falta de prevención

  • En su mayoría, afecta a jóvenes, entre los 18 años de edad

 

Los más afectados son en su mayoría jóvenes que oscilan entre los 18 años de edad, al estar expuestos durante horas a pleno rayo de Sol.

 

Cancún.- Los casos de cáncer de piel van en aumento en la entidad, en particular en menores, al disminuir la edad de los pacientes detectados que en su mayoría oscilan entre los 18 años de edad, ante la falta de prevención y al estar expuestos durante horas a pleno rayo de Sol.

La Asociación Quintanarroense de Dermatología se ocupa de que las medidas preventivas lleguen a la población, para evitar que la tasa de mortalidad de este mal siga en aumento, con el apoyo de médicos dermatólogos, a través de diversas campañas, que aseguran que el cáncer de piel se hace más común en los últimos años.

La dermatóloga, Judith Sam Verdín, precisó que en destinos turísticos como Cancún, los casos se incrementan por la cercanía de la playa, donde algunos permanecen horas sin proteger su piel.

A través de las últimas jornadas, se logró sentar un precedente de que el número de casos positivos a cáncer de piel ha ido en aumento, al igual, pero de manera más pausada la cultura de prevención de la sociedad de edad adulta, más no de los jóvenes.

Una vez que tienen problemas en la piel, acuden al especialista, tras detectar alguna situación anormal, como puede ser la aparición o crecimiento de lunares, cambio de coloración en los mismos, lesiones con sangre, entre otras.

El rango de edad de las personas afectadas ha disminuido, al detectar a personas de hasta 18 años de edad con la enfermedad, por factores determinantes como el color o tipo de piel, la ocupación de la persona si es que su de trabajo amerita pasar horas expuesta a los rayos UV, siendo las personas de tez blanca o rubias las más propensas a contraerlo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil