Cantará Rosana sus éxitos

  • Debutó en el ámbito musical en junio de 1996 con su álbum Lunas rotas, logrando un notable éxito y un disco de diamante en menos de un año.

Rosana, con una gran trayectoria en el mundo de la música ha sido premiada en Platinum Europe Award, Premios Gardel de la Música, entre otros.

Cancún.– Tras el éxito de los conciertos de Kool & The Gang, Janelle Monáe y Carlinhos Brown, Oasis Cancún continúa brillando en el escenario con la actuación de Rosana, programada para hoy a las 21:00 horas.

Rosana, originaria de Lanzarote, Islas Canarias, compuso su primera canción a los 8 años de edad. Comenzó su carrera musical como compositora de temas como “Ladrón de amores”, interpretada por el dúo Azúcar Moreno y “Fuego y miel” cantada por Esmeralda Grao, quien ganó el primer lugar en el Festival de Benidorm.

Por el éxito de sus letras, en 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y consiguió un contrato discográfico con MCA. Debuta en el ámbito musical en junio de 1996 con su álbum Lunas rotas, logrando un notable éxito y un disco de diamante en menos de un año. Canciones como “El talismán” y “A fuego lento” se posicionaron en el público latinoamericano y vendió  más de 1 millón de copias en España y más de 900 mil en el resto del mundo.

Poco después, el director y productor cinematográfico Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en su película “Curdled”. Desde entonces, este álbum ha vendido más de 3 millones de copias, convirtiendo a Rosana en la artista española con más ventas de la década de los años 90 en España.

A finales de 1998 sale a la venta su disco Luna Nueva, álbum en el que colaboran María Dolores Pradera, Las Hijas del Sol y The Harlem Gospel Singers. Temas como “Los domingos en el cielo” y “Contigo” estuvieron en primera posición en las emisoras de varios países en el mundo por más de 7 semanas consecutivas.

En febrero de 1999, Rosana actuó en el prestigioso Festival de Viña del Mar y allí le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata.

En septiembre del 2001 presenta su disco de nombre homónimo Rosana, alcanzando el puesto 1 de ventas en España. El  23 de mayo del 2003 presentó su primer libro “Material sensible: canciones y poemas”, vendiendo más de 25,000 ejemplares, todo un récord.

Con nueva discográfica (Warner Music Spain), Rosana lanza su quinto trabajo discográfico Magia, el  6 de junio del 2005 y al mes recibe su primer disco de Platino por las 100 mil copias vendidas.

En junio del 2007 Rosana edita un digipack en formato especial que se llamó De casa a Las Ventas, un álbum de 3 Cd’s y un DVD. El 14 de abril del 2009 sale a la venta su séptimo trabajo discográfico “A las buenas y a las malas” y en el  2011 surge ¡Buenos días, mundo!, donde su primer sencillo “Mi trozo de cielo” ocupó los primeros lugares en las radios españolas y se mantuvo dentro de los Top 10 en las listas de Latinoamérica. Este álbum ocupó el primer lugar en iTunes el día de su salida al mercado y en su primera semana entró en el puesto cinco de los álbumes más vendidos en España.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil