Mantiene la Riviera Maya alta afluencia de visitantes

  • Pese a sargazo y caída de promoción internacional
  • En el primer semestre se mantuvo ocupación hotelera de 82%

 

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya destacó que en mayo pasado la ocupación general fue de un 80.6 por ciento.

Cancún.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya informó que a pesar de causas multifactoriales, como el problema del sargazo y la caída de la promoción internacional, se logró mantener una buena afluencia de visitantes e incrementar la oferta hotelera en el destino durante la presente temporada de verano.

Asimismo, propuso a los tres niveles de gobierno crear programas que permitan enfrentar los retos de la industria turística para garantizar que los destinos de México sigan siendo punta de lanza de la competitividad en el Caribe.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) Conrad Bergwerf, reveló que en el primer semestre del año registraron un 82 por ciento de ocupación promedio general, sólo dos puntos porcentuales por debajo de lo alcanzado en el mismo período del año pasado.

Consideró como positiva la actividad turística lograda en los primeros seis meses del año, no obstante a causas multifactoriales que provocaron una leve reducción en la demanda de alojamiento, como fueron el sargazo, incidentes de seguridad y la ausencia de promoción, con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Expresó que otro aspecto satisfactorio en el balance del primer semestre del año es el aumento de más del 2 por ciento del tráfico de pasajeros y turistas hacia los destinos de Quintana Roo, registrado de enero a junio del presente año, al contabilizar el Aeropuerto Internacional de Cancún un movimiento de 13.2 millones de pasajeros domésticos e internacionales, comparado con los 12.9 millones alcanzados en el mismo período de 2018.

De acuerdo con la agrupación, de enero a junio pasado en Playa del Carmen se registró una ocupación promedio de un 76.8 por ciento, mientras que en los centros de alojamiento ubicados en Playacar fue de un 84.8 por ciento. Los hoteles con operación Todo Incluido registraron una demanda de cuartos de un 83.6 por ciento, en comparación con el 71.5 por ciento alcanzado por el alojamiento en Plan Europeo. Los hoteles pequeños presentaron en este mismo período una ocupación promedio de un 65.3 por ciento.

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