Muere secretario de Seguridad de Michoacán en helicopterazo

  • Llama el gobernador a no hacer especulaciones

 

Martín Godoy y Germán Ortega, titulares de Seguridad Pública y del Seguro Popular, respectivamente, perdieron la vida, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

 

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular, Germán Ortega, perdieron la vida ayer miércoles, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que en la aeronave viajaba el piloto y copiloto, sin que haya sobrevivientes.

“Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes”, posteó el mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales. Por ese mismo medio, señaló que fueron las condiciones climáticas lo que habría originado el accidente.

Sin embargo, mencionó que esperaran los resultados de los peritajes e investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes.

“Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”.

Lamenta gobierno federal muerte de funcionarios

El gobierno federal lamentó el fallecimiento de la tripulación del helicóptero que ayer miércoles se desplomó en Michoacán, señaló el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas. En su cuenta de Twitter, detalló que en la aeronave viajaban el secretario de Seguridad Pública estatal, Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular, Germán Ortega. “Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, publicó Ramírez Cuevas en dicha red social.

Silvano Aureoles llama a no especular

Por la tarde, en conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles dijo que hay que esperar el resultado de los trabajos de investigación tras el desplome del helicóptero en el que murieron dos funcionarios y dos pilotos, para no evitar cualquier especulación.

Dijo que hay que esperar peritajes de las autoridades, como la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Michoacán, así como de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Hago un llamado a respetar el resultado de los trabajos de investigación a fin de evitar caer en cualquier especulación”, señaló. El mandatario estatal se dirigió a los michoacanos, a quienes les dijo que se continuará trabajando por la seguridad con los tres órdenes de gobierno.

También reconoció el trabajo de los dos funcionarios y pilotos que murieron en el accidente. “Fueron experimentados pilotos que dieron sus servicios con enorme responsabilidad, a todos ellos mi absoluto reconocimiento y agradecimiento”.

El gobernador de Michoacán dijo que se presume que el accidente se debió a condiciones climatológicas en la zona, “pero esperaremos a los peritajes correspondientes”.<

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil