Mafia israelí, relacionada con la doble ejecución en Plaza Artz

  • Uno era de los criminales más buscados en ese país
  • Los dos hombres abatidos tenían antecedentes, confirma la embajada de Israel
José Luis Montañez

 

 

El doble homicidio cometido en el centro comercial Plaza Artz de la Ciudad de México, podría estar relacionado con arreglos de la mafia israelí, informó Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En rueda de prensa, indicó que el avance de las indagatorias “nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”.

Agregó que por ello se lleva a cabo la identificación plena de Azulay Alon y Jony Ben Sutji, ambos originarios de Israel, y de sus antecedentes penales, además de que queda descartado el móvil de crimen pasional, no obstante que habían sido las primeras declaraciones de la mujer que fue detenida.

El funcionario del gobierno capitalino detalló que el doble homicidio fue resultado de una acción concertada y directa en la que habrían participado al menos otras cuatro personas. Añadió que se trabaja con autoridades federales e internacionales para conocer la situación legal de quienes perdieron la vida durante los hechos ocurridos el miércoles en el inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, que también dejó un policía lesionado. Lara López indicó que se investiga a la persona detenida en flagrancia, identificada como Esperanza “N”, el tipo de armas utilizadas durante el ataque, las condiciones en que se generó, entre otros aspectos, para dar con el resto de los involucrados.

Igualmente, se indaga la estancia de los israelíes en México, su origen, a qué se dedicaban, para tener claridad de su estancia legal o no dentro del país, luego de que se descartó el crimen pasional como motivo del crimen. El vocero de la procuraduría capitalina subrayó que no fue una acción casual y una circunstancia, como se manejó inicialmente; “es un tema de coordinación, fuerte, de acción de grupos criminales internacionales, por lo que tenemos que confirmar todo para determinar los vínculos”.

Embajada de Israel confirma: tenían antecedentes criminales

Los dos ciudadanos de Israel asesinados el miércoles en Plaza Artz, fueron identificados por el personal del consulado de Israel como Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.

La embajada de ese país confirmó que las víctimas contaban con antecedentes criminales tanto en Israel como en México.

“Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos. Actualmente la embajada realiza las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana lleguen a Israel”.

Asimismo, la sede diplomática sostuvo que mantiene contacto con las autoridades federales y de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil