Supervisa CJ obras de mejoramiento urbano

  • Se invierten 300 mdp para embellecer Chetumal
  • Repavimentación en las colonias Barrio Bravo y Arboledas

 

El gobernador Carlos Joaquín supervisó en Chetumal obras, que en conjunto representan una inversión superior a 300 millones de pesos.

 

Chetumal.- Para recuperar el esplendor de la capital de Quintana Roo y brindar más y mejores servicios a los ciudadanos, el gobernador Carlos Joaquín supervisó obras, que en conjunto representan una inversión superior a los 300 millones de pesos. Los trabajos contemplan la rehabilitación de calles, trabajos de agua potable y drenaje sanitario, así como la rehabilitación de la Biblioteca Javier Rojo Gómez.

El recorrido inició en la colonia Barrio Bravo, donde se realizan trabajos de reencarpetamiento. Carlos Joaquín también acudió al fraccionamiento Arboledas para supervisión de la obra de mejoramiento de calles.

“En  Chetumal estamos invirtiendo aproximadamente 160 millones de pesos para la rehabilitación de las calles que durante años permanecieron en el abandono y eso ocasionó su deterioro”, explicó Carlos Joaquín.

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que entre los trabajos que se realizan en calles de Chetumal  está el cubrir 20 mil 295 metros cuadrados con carpeta de tres centímetros de espesor, con una inversión de 15 millones 979 mil pesos.

Carlos Joaquín también visito la Biblioteca Javier Rojo Gómez, donde se invierten 18 millones de pesos para su rehabilitación.  El edificio contará con zona infantil, biblioteca digital, vestíbulo, áreas administrativas, sala de consulta, cafetería y terraza.

Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado por Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, quién explicó que invierten 178 millones de pesos  del Fideicomiso Fondo Metropolitano  para realizar obras en materia de agua potable y drenaje sanitario en Chetumal.

De acuerdo con la CAPA, se trabaja en la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Sur, que contempla 100.7 kilómetros de red de distribución, 7 mil 301 tomas domiciliarias y medidores en beneficio de más de 32 mil habitantes, lo que permite brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Asimismo, se construye el sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort tercera etapa, que incluye 11.7 kilómetros de red de drenaje en beneficio de 4 mil 179 habitantes de las colonias Adolfo López Mateos y 5 de Abril, quienes  servicio de saneamiento asegurando el desarrollo sostenible, disminuyendo la contaminación del manto freático.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil