Estacionamientos en Cancún aumentan tarifas a su antojo

  • Un dolor de cabeza para usuarios y autoridades

 

 

Cancún.- Un dolor de cabeza representa para los usuarios los más de 12 estacionamientos en la ciudad, sobre todo en las plazas comerciales, donde las tarifas se incrementan sin control, sin ofrecer ninguna seguridad al usuario que sufre desde asaltos, robos y daños a los vehículos.

Al respecto, la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, que preside Eduardo Galaviz Ibarra, registra de 20 a 30 quejas sobre algún incidente en el área de estacionamiento, incluyendo pagos excesivos, aparentemente por falta de calibración o simplemente por no servir la máquina.

Aunado a estos incidentes, está el alza de las tarifas, que es de más de 13 pesos por hora en la ciudad, en tanto que en la zona hotelera rebasa los 16 pesos, sin que la Dirección de Fiscalización haga algo al respecto.

De acuerdo a Eduardo Galaviz Ibarra, la seguridad debería de ser la prioridad en los estacionamientos, al efectuar un cobro para resguardar los vehículos, de ahí, la sugerencia de poner más cámaras y un monitoreo constante.

Además, presentaron otras estrategias benéficas para los usuarios, como no cobrar a clientes que consuman alimentos, empero, pocos cumplen con la propuesta, lo que ocasiona el enojo de los clientes, que aunado a ello se quejan de la inseguridad, y en algunos casos del mal estado del estacionamiento, y por ende, se niegan a pagar.

 

Verificarán que cumplan con el reglamento

En Cancún operan desde 2018 más de 12 estacionamientos con cobro que no están respetando la ley, ya que deberán dejar un área pública abierta a la población, sin restricción alguna, misma se verificará se cumpla, al igual que las tarifas aprobadas.

Al momento, en la gran mayoría de los estacionamientos se está bloqueando el paso con una caseta y pluma, que sólo impide el acceso por las noches, que por el momento no cobran, empero, ya dejan ver sus tarifas para que la población contemple el pago una vez que entre en operación.

Un ejemplo claro, es el caso de Office Depot, donde de la noche a la mañana apareció una caseta y pluma que al momento no opera, pero que ya está lista, al igual que en otros puntos de la ciudad, donde los comercios visualizan que son áreas de oportunidad, al utilizarlos la mayoría de trabajadores.

En tanto, otros que ya tenían instalada casetas y plumas, por no tener permisos o simplemente generarse inconformidad, se desmantelaron, como es el caso de Sam’s Club y entrada al restaurante El Portón, en el centro de Cancún, donde sólo quedan los trazos de las máquinas.

Al respecto, la regidora de la Comisión de Diversión y Espectáculos, Reyna Carballo, aclaró que el tema de los estacionamientos es complejo, y por ello, se está analizando por el cabildo.

La afectación dijo, es directa a los bolsillos de los usuarios de plazas y negocios que se niegan a pagar una tarifa por simplemente considerarlo desleal, al perder demasiado tiempo en las colas para pagar sus compras del día.

Insistió que no se está respetando la ley, al dar entrada al estacionamiento sólo a las personas que pagan por el servicio de un cajón, muchas veces sin tener los permisos correspondientes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil