“Experiencia de Catering” para eventos corporativos, presentaron directivos de Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Air Canada iniciará dos nuevos vuelos para la temporada invernal, desde Quebec hacia Cancún y Punta Cana

 

Julio Gómez, Daniel Barragán, Marcelo Moretti y Cristina Pacheco.

 

Marcelo Moretti, general manager del hotel Sheraton Mexico City Maria Isabel presentó ‘Experiencia de Catering’ para eventos corporativos y aseguró: “el sello innovador del catering de Sheraton estará presente en cualquier lugar sin importar donde se lleve a cabo el evento”.

De esta forma, el hotel se posiciona en las tendencias de la gastronomía con el respaldo de la cadena hotelera que ofrece a las organizaciones o empresas opciones en la organización de eventos empresariales desde cualquier lugar, oficina o corporativo.

En su oportunidad, Julio Gómez, chef ejecutivo del hotel, aseguró que las está al tanto de las tendencias que dominan la industria y sorprenderá gratamente a los invitados, considerando el objetivo de cada reunión. El catering urbano es dinámico o contraste informal a evento convencional, la mejor apuesta son los food trucks, inspirados en los camiones que venden comida rápida en la calle, que, bajo concepto fresco y renovado, ofrecen también menús gourmet más elaborados. Por lo que en este servicio de Sheraton se encuentra la carta del mejor restaurante presentada con estilo urbano, haciendo el evento más divertido e innovador”.

Otra opción, indicó, son los show cookings, pues ofrecen a los concurrentes espectáculo culinario durante el banquete. Ambas propuestas con posibilidades temáticas infinitas desde comida italiana, mexicana, hamburguesas, quesos, creperías o de dulces… además, son buenas opciones para personalizar el menú, al permitirle a los invitados elegir lo que prefieren comer, explicó Julio.

Al referirse al catering sostenible, el chef aseguró que las empresas se han dado cuenta de lo rentable que es organizar un evento de forma sostenible. Si se controla y reduce el consumo de recursos, se genera ahorro de tiempos y costos, generando ventajas competitivas.

“Es importante saber mostrar esa actitud responsable a los comensales, no sólo a través de los alimentos, sino también de los embalajes utilizados, evitar los materiales de un sólo uso y concientizar sobre el desperdicio de comida”, señaló.

Los servicios de catering optan cada vez más por el Box Lunch Gourmet, pues facilita llevarse la comida, previniendo que se tire al término del evento, es ideal para reuniones y convenciones en las que se está ocupado la mayor parte del tiempo, permitiendo administrar la ingesta de alimentos, que incluye el paquete durante el día y en el momento que así lo deseen. “Esta acción impacta de manera positiva, pues se puede disfrutar de un catering de calidad, a la vez de colaborar con el medio ambiente”.

El catering Inspirado en el bienestar, dijo Julio Gómez, responde a estilo de vida saludable “es una tendencia que llegó para quedarse. Hoy, la preocupación generalizada es por el bienestar de la salud y la estética, aunado a la fuerza de los nuevos tipos de alimentación como: veganos, alimentos libres de gluten o azúcar es imprescindible contar con un catering saludable y complementarlo con actividades que ayuden a liberar el estrés de los eventos.

La opción de bienestar utiliza “la magia de los aceites esenciales, cada respiración se puede convertir en una auténtica experiencia aromática logrando que el programa empresarial se transforme en un ambiente más agradable y próspero para la comunicación, integración y productividad”.

Por su parte, Cristina Pacheco, directora de Ventas, en compañía de Daniel Barragán, director de Food & Beverage ambos del hotel, coincidieron en señalar: “el equipo de profesionales de Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel ofrece un impecable servicio de catering y fomenta relaciones de networking más fluidas y ambiente distendido que favorece los negocios. Con esta modalidad los corporativos podrán estar seguros de que aún “en casa” sus necesidades y propósitos a comunicar serán todo un éxito”.

Barragán aseguró: “se pueden desarrollar nuevas estrategias para mostrar a los asistentes que toma en cuenta su salud, eligiendo espacios abiertos con vistas exteriores, iniciativas de conciencia social que aporten algo a la comunidad: todos necesitamos tiempo para relajarnos y desconectar. Tomar descansos de 5 minutos de vez en cuando ayuda a despejarse, evitar el cansancio y restablecer la concentración, con pequeñas sesiones de mindfulness (conciencia plena) donde los invitados pueden relajarse, respirar profundamente y evocar algo placentero.

Para concluir y muy importante para tomar en cuenta dijo: “el catering se convierte en una opción ideal es que se evitan comidas con muchos carbohidratos o grasas que, aunque son agradables al paladar, provocan que los niveles de energía desciendan provocando letargo y falta de atención en los asistentes”.

Los huéspedes pueden disfrutar todos los días de la barra de desayuno Express Start® de cortesía, que ofrece amplia gama de productos para el desayuno, que incluyen selección de carne y huevos frescos, pan dulce, yogur, fruta, café caliente, jugos y platos regionales como los salbutes (bocadillos crujientes de tortilla frita con carne deshebrada, lechuga y tomate).

El hotel Holiday Inn Express Mérida Centro es propiedad de Inmobiliaria Mérida S.A. de CV. Administrado por Inmobiliaria Hotelera de Yucatán, S.A., franquiciado por filial de IHG y es parte de la diversa familia de marcas de IHG en casi 100 países y territorios.

La marca participa en IHG Rewards Club, primer programa de lealtad en hoteles en el mundo y el más grande. Los huéspedes pueden inscribirse descargando la App o en cualquiera de los más de 5 mil 600 hoteles de la marca en todo el mundo. También participa en Green Engage y ofrece programas cuidando la sostenibilidad.

✰✰✰✰✰La aerolínea de la hoja de maple, Air Canada iniciará dos nuevos vuelos para la temporada invernal desde la ciudad de Quebec hacia Cancún y Punta Cana. El servicio a Cancún iniciará el próximo 21 de diciembre y concluirá el 11 de abril del 2020. El de Punta Cana empieza el 22 de diciembre y terminará el 12 de abril del 2020.

Los vuelos serán operados por su filial especializada en servicios turísticos Air Canada Rouge con aviones Airbus A321 con capacidad para 200 pasajeros.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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