Atención de los sectores vulnerables, prioridad

  • Para prevenir trata de personas y trabajo infantil

 

En coordinación con la Fiscalía General del Estado se realizó la conferencia “La trata de personas y delitos conexos”.

 

Chetumal.- Para el gobierno del estado de Quintana Roo, son prioridades el combate a la delincuencia y consolidar las estrategias de protección a los integrantes de los sectores sociales vulnerables.

El secretario técnico de Seguridad de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, resaltó que se han emprendido acciones coordinadas con diversas instancias para combatir el delito de trata de personas.

Adicionalmente, personal de esta dependencia participó activamente en las diferentes actividades que se desarrollaron en Chetumal en el marco del “Día mundial contra la trata de personas”.

Elías Antonio Prado afirmó que es fundamental que ciudadanos y autoridades integren un frente común para la prevención y combate de este delito porque, sin saberlo, se podría ser partícipe de este ilícito o incurrir en él.

Por ello, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se realizó la conferencia “La trata de personas y delitos conexos”, cuya ponente fue la directora de Derechos Humanos de la FGE, María Teresa Paredes Hernández.

Por su parte, la subsecretaria jurídica de la Secretaría de Gobierno, Anaid del Carmen Aranda Lara, y un grupo de colaboradores participaron en la capacitación denominada “Guía de Acción para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores”.

Este taller es impulsado por el Sistema DIF Estatal y, al mismo tiempo, la Secretaría de Gobierno cumple con los acuerdos de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional del Estado de Quintana Roo, para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil