Crece turismo de bodas en Cancún y la Riviera Maya

  • Destinos favoritos para miles
  • Deja una importante derrama económica para el estado, destaca consejo de promoción

 

En su mayoría se trata de parejas extranjeras, las que eligen a Quintana Roo como locación para contraer nupcias.

 

Cancún. – Quintana Roo se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para miles de turistas en el mundo, pero esto no termina ahí, pues dada la belleza de sus paisajes y la calidez de los lugareños, ahora el turismo de bodas ha incrementado notablemente en los últimos años, pues tan sólo en Cancún y Riviera Maya se celebran más de 15 mil bodas al año, representando una importante derrama económica del estado y en consecuencia del país.

Cada celebración de este tipo se refleja en una pernocta de 3.4 noches en los distintos hoteles de la región, permeando con las estancias a los comercios locales relacionados con banquetes, florerías, renta de transporte, salones de belleza, espectáculos, equipos de sonido e iluminación, entre otras necesidades.

Rocío González, directora del área de turismo de reuniones, perteneciente al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó: “las bodas más solicitadas en los destinos del Caribe mexicano son provenientes del sur de Asia, persas y judías, mientras que un 60%, corresponde a parejas estadounidenses, las cuales contratan un wedding planner local”. Esto quiere decir que en su mayoría se trata de parejas extranjeras que eligen a Quintana Roo como locación para sus bodas.

Expo Bodas en Playa del Carmen

Dado este fenómeno, se han organizado también eventos, como exposiciones especializadas en organización de bodas,  la más reciente la Wedding Salon New York Summer Showcase 2019, donde participó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con el objetivo de mantener la presencia en eventos dirigidos al turismo de reuniones en Estados Unidos.

Wedding Salon es una expo de bodas, dirigida a parejas que están próximas a contraer nupcias. El evento promueven hoteles, maquillistas, agencias de viajes especializadas en lunas de miel, vestidos, proveedores de servicios de espectáculos, entre otras cosas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil