Turismo religioso de La Luz del Mundo dejará derrama superior a 300 mdd

  • Se congregan en Guadalajara más de 600 mil fieles de 58 países

 

Más de 600 mil fieles provenientes de más de 58 países se congregarán en Guadalajara para la Santa Cena, que organiza la iglesia La Luz del Mundo.

 

La iglesia La Luz del Mundo se alista para recibir del 6 al 15 de agosto en Guadalajara, Jalisco, a más de 600 mil fieles provenientes de más de 58 países, para celebrar la Santa Cena, con lo que se prevé una derrama económica de 300 millones de dólares, producto del “turismo religioso”.

Silem García, vocero de la comunidad, detalló que para hospedar a los asistentes se pidió permiso en 63 escuelas públicas, que se adecuarán y entregarán en mejores condiciones, y no se afectará a los niños, pues están de vacaciones.

En conferencia de prensa, subrayó que las escuelas siempre se han prestado a la congregación con la finalidad de que se ocupen como albergues y no implica un gasto para el gobierno federal o estatal y, por el contrario, se entregan en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo.

Sostuvo que para albergar a los fieles también se cuenta con 14 edificios propios, 14 mil 450 casas de fieles de la zona metropolitana, tres escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones de renta, casas de renta y diversos hoteles.

García explicó que se trata de la festividad más solemne de la Luz del Mundo y esperan que la asistencia sea mayor que en años pasados, pues los feligreses creen en la inocencia de su líder religioso.

En ese sentido, reiteró que Naasón Joaquín García, preso en una cárcel de California, está en proceso de apelación y confió en que pueda ser liberado.

De acuerdo con el portavoz, no se giraron invitaciones a políticos para ese acto y se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y municipales, quienes les brindarán apoyo a través de los cuerpos policiacos, bomberos, así como personal de protección civil y de servicios generales.

Entre las actividades de esos nueve días se contempla una caminata juvenil en la que participarán mas de 120 mil jóvenes y un encuentro de delegados de diversos países con autoridades municipales.

El evento se transmitirá por internet para llegar a 5 millones de personas que creen en la inocencia de su líder religioso, acusado de delitos relacionados con abuso sexual de menores y pornografía infantil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil