El Presidente llama a evitar guerra comercial

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer martes a evitar una guerra comercial, porque eso afecta a todas las economías del mundo, incluido México.

“Hago un llamado a que se dialogue, no beneficia a nadie la guerra comercial, esto afecta a la economía mundial, se tiene que buscar el arreglo, la conciliación”, expresó en su conferencia matutina.

El mandatario resaltó que “no son sólo las diferencias entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, es que pasan a afectar al resto de las economías y desde luego a la economía mundial”.

Dijo que luego de que Estados Unidos y China que representan 35 por ciento de la economía mundial “se están acariciando, se están confrontando, poquito afortunadamente” con disputas arancelarias, el peso se vio afectado.

“Nuestro peso, llevábamos el primer lugar en apreciación de nuestra moneda en el mundo, con esto nos bajaron; Japón, el yen se fortaleció en Asia, sólo esa moneda; todo lo demás se cayó, quedamos nosotros en segundo sitio, todavía en segundo sitio”.

“Estamos resistiendo porque fue fuerte lo de ayer, bueno, lo que empezó el jueves con estas medidas arancelarias, la respuesta de China. Entonces, nosotros estamos resistiendo y esperemos que pronto se convoque para que haya un acuerdo en toda la política arancelaria que no afecte divisas, que no afecte la economía en su conjunto, eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

López Obrador recordó que frente a la amenaza de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos su gobierno apostó por el acuerdo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil