Rosario paga casi 70 mil pesos para no ser detenida

  • Continúa su ruta jurídica de defensa
  • La ex funcionaria enfrenta acusaciones por la “estafa maestra”

 

Rosario Robles pagó una garantía de 69 mil 500 pesos para que surta efecto la suspensión provisional contra la orden de aprehensión.

 

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pagó una garantía de 69 mil 500 pesos para que surta efecto la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que le concedió, el pasado 31 de julio, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Robles, quien fuera funcionaria en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, realizó el pagó de la garantía a través del billete de depósito número 076882, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito.

En el acuerdo publicado ayer martes, el juez federal dio a conocer que las autoridades señaladas como responsables le solicitaron negarle a Rosario Robles la suspensión definitiva, petición que se tomará en cuenta al momento de emitirse la sentencia interlocutoria.

La también ex jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal enfrenta acusaciones por la llamada “estafa maestra”. Robles continúa así su ruta jurídica de defensa a días que se presente ante un juez en el reclusorio sur para la audiencia inicial en el caso de desvíos de recursos públicos durante su gestión al frente de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este pago se realiza un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera congelara dos cuentas de Robles, en las cuales sólo posee 20 mil pesos, de acuerdo con su abogado, Julio Hernández Barros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil