Hasta 1,700 pesos, cuotas en el nivel medio superior

  • Denuncian padres de familia
  • Pese a la prohibición de cobros por parte de autoridades

 

De no pagar las cuotas, las instituciones niegan la inscripción a los alumnos de nivel medio superior.

 

Chetumal.- Padres de familia han denunciado el cobro de cuotas escolares en el nivel medio superior, aunque el gobierno federal, recientemente anunció la prohibición de este tipo de acciones de parte de las instituciones de educación, que de incurrir en este tipo de prácticas, serían sancionadas.

La ex coordinadora de padres y madres de familia en el estado, Yuridia López Rodas, detalló que los cuotas van desde los 800, hasta los mil 720 pesos en los planteles del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 214, Bachilleres Uno y el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep).

Esto se refleja en que condicionan a los alumnos para poder continuar con su educación, puesto que a muchos padres  familia se les exigió el pago de la cuota o de lo contrario sus hijos no podrían inscribirse, lo cual se opone a la disposición del gobierno federal y el artículo tercero que señala que la educación debe ser laica y gratuita en todos los niveles.

“Se establece que es una obligación y deber del Estado mexicano proporcionar la educación gratuita, pero en las escuelas no se respeta ese derecho”, sentenció, y culminó diciendo que en los planteles educativos se deslindan bajo el argumento de que  las  cuotas escolares son el resultado de un acuerdo entre los padres de familia y las instituciones, dato que Rodas consideró, no es una justificación para poder cobrarlas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil