Confirman que seguirán las “cuotas voluntarias”

  • Que son para mejoras de escuelas
  • Es un acuerdo con padres de familia organizados, dice Educación

 

La secretaria de Educación encabezó la Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Educación Pública de Calidad 2019, en la que se presentaron proyectos apoyados financieramente para el próximo ciclo escolar.

 

Cancún.– A pesar de que han existido muchos intentos de cancelar las “cuotas voluntarias” en las escuelas públicas, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dejó en claro que las cuotas voluntarias continuarán en este ciclo escolar y los venideros, ya que son necesarias para realizar mejoras específicas a las escuelas o incluso de limpieza.

Dijo que no se debe condicionar la inscripción de los alumnos, pero que las “cuotas voluntarias” continuarán ya que es un acuerdo entre los padres de familia organizados, que destinan los recursos económicos  que obtienen  para realizar mejoras a la escuela, donde se encuentran sus hijos o temas como la limpieza de las instituciones.

Refirió  que es  importante la participación de los padres de familia, pero no únicamente con la aportación de recursos, sino que con una verdadera asistencia, acudiendo a la escuela, para colaborar con las actividades que se realizan tanto de relación con los menores como de limpieza de las aulas donde sus hijos permanecen durante el horario escolar.

Reconoció que el tema de las cuotas de padres de familia siempre ha sido controversial, pero estas son voluntarias y por ningún motivo deben de condicionar el ingreso o entrega de documentación el no aportar,  e invitó a quienes sean víctimas de estas situaciones proceder de acuerdo a la ley.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil